Quién

‘Dolor y gloria’, de Almodóvar, mejor película de 2019 para la revista ‘Time’

Por  | 



La revista Time ha calificado la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como la mejor de 2019, a la que define como la obra más «resplandeciente y conmovedora» del cineasta español.

La publicación, en concreto su crítca Stephanie Zacharek sitúa a la película, inspirada en la vida del propio Almodóvar, por delante de éxitos de este año como Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, en tercera posición, o El irlandés, de Martin Scorsese, que quedó en segunda.

Además, califica el trabajo de Antonio Banderas, el actor protagonista de Dolor y gloria, como «la interpretación de su vida», y describe a Penélope Cruz, la madre del personaje central, como «radiante».

Los halagos de la crítica para la obra del cineasta español incluyen frases como «un panorama de vibrantes colores y emociones intensas». A las puertas del podio, el medio sitúa a Historias de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, y dirigida por Noah Baumbach. En quinta posición, la adaptación de Greta Gerwig de Mujercitas, en la que la irlandesa Saoirse Ronan interpreta el papel central.

Comentarios