Quién

Alá Jazá contrademanda a Zibao, quien le reclama por derecho de autor

Por  | 

El merenguero Alá Jazá interpuso una demanda en daños y perjuicios morales y materiales en contra del compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura, mejor conocido como “Zibao”, por lo que calificó como “temerarias y delictivas” acciones realizadas en su contra durante el pasado año 2019.

El artista dio a conocer la acción mediante una nota de prensa, en la que indica que se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por el alegado  “robo de la paternidad de la obra ‘Nadie se meta’”.

Emmanuel Jiménez, nombre real de Alá Jazá, dijo que también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, del 21 de marzo del año 2019, que ampara la canción: “Nadie Se Meta”, debido a que el mismo “fue obtenido por ‘Zibao’ de mala fe y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA”.

Apuntó que “Zibao” deberá ser citado para que responda ante la justicia por “sus acciones temerarias y sus actos delictivos cometidos contra Ala Jaza. La cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana (Mirex), debido a que el domicilio del compositor  está fijado en los Estados Unidos.

En octubre pasado la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago prohibió la distribución y comercialización de los temas “Me quieren ver mal”, “Nadie se meta” y “Hablando de mi” en las plataformas de Youtube, Amazon y iTunes atendiendo a una demanda que presentó Sócarates Regalado, quien reclamó el pago del 50% de todas las ganancias que han generado las canciones debido a que supuestamente las escribió con Ala Jaza.

La decisión fue apelada por Ala Jaza en noviembre y las partes se vieron en el tribunal de Santiago el 27 de ese mes, pero la audiencia no se realizó. A finales de noviembre “Zibao” informó que había decidido quitar la medida cautelar que se le había impuesto a Alá Jazá “en base a que lo vamos a dejar trabajar el mes de diciembre y en base de que estoy usando buena fe para que él siga su trabajo”.

Del caso no se había vuelto a saber hasta el viernes cuando Alá Jazá envió un comunicado anunciando la contrademanda.

Comentarios