Cine

Todo un éxito primera edición del Cana Dorada Film Festival

Por  | 

La primera edición del Cana Dorada International Film Festival cerró por todo lo alto la noche de este domingo donde tuvo su gran gala de cierre, con la proyección de la cinta “Angel Has Fallen” protagonizada por los reconocidos actores: Morgan Freeman y Gerald Butler.

De esta manera, el film despidió el certamen dedicado al cine, la televisión y el streaming, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica.

En conversación con la prensa nacional e internacional, uno de sus organizadores, el actor mexicano Fernando Colunga detalló que:

“Estamos muy contentos de la respuesta de la gente, agradeciendo siempre a ustedes por la paciencia, por estar estos días aquí compartiendo con nosotros. Creo que ustedes son los mejores voceros de esto, ustedes lo han vivido y ustedes son los que van a calificar el evento”, dijo Colunga.

El actor señaló también que la gran cantidad de actores que se han dado cita a la primera edición del Cana Dorada han quedado sorprendido por lo presentado durante cuatro días en las hermosas instalaciones de Cap Cana.

“Ha sido una convivencia agradable… no hemos dado cuenta que hay una buena energía entre todos. Habido sorpresas todos los días, la gente se la ha pasado muy bien”, reseñó.

El destacado director de cine israelí, Avi Lerner, recibió el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje reconocido del séptimo arte, la entrega se hizo por los aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine con el cuenta Lerner. Más de 350 títulos en su haber, lo hicieron merecedor de la premiación más alta que realiza el festival durante la gala de cierre que contó con la participación artística de Juan Magán y Gemma Castaños.

Cana Dorada International Film Festival tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

Durante cuatro días, decenas de figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo se dieron cita a esta primera edición del Cana Dorada International Film Festival, con una calidad y montajes impresionantes, con el toque paradisiaco que ofrece Punta Cana para sus visitantes.

La película de acción y suspenso “Angel Has Fallen”, tuvo la oportunidad de dar el cierre a este sorprendente evento. Protagonizada por Gerard Buttler, Mark Gill, Jack Thompson, Matt O´Toole y Alan Siegel.

Además de la Alfombra Roja por donde se pasearon las figuras del cine internacional, se realizó una fiesta de gala posterior a la exhibición de la película, la cual se hizo en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños y Juan Magán, para el cierre de esta fiesta del cine.

Reconocimiento actores internacionales

Aracely Arambula – Mejor Actriz de Caracter Internacional
Jeffrey Greenstein – Reconocimiento a la Nueva Generación de Producción
Danny Huston  Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional
Paz Vega – Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional
Dolph Lundgren – Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional
Avi Lerner – Reconocimiento Honorario de Cana Dorada

Para más información sobre el festival pueden visitar http://www.canadorada.com/ y en sus redes sociales @canadoradafestival https://www.instagram.com/canadoradafestival/

Comentarios