Quién

Ellos también fallecieron en accidentes aéreos

Por  | 

La muerte de Kobe Bryant  en un accidente aéreo junto a su hija Gianna María de 13 años y siete personas más, han consternado al mundo, el pesar es tan grande que muchos fanáticos han sentido el dolor de estas partidas como si fueran familiares suyos.

Según las autoridades de Calabazas, California, la razón de la tragedia fue el mal clima, pues había mucha neblina. El helicóptero, era un Sikorsky S-76B, que partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am de ayer  domingo, y casi una hora después a las 10 am, se estrelló.

La leyenda del baloncesto, no ha sido el único que ha dejado este mundo de esta manera, tan abrupta e inesperada, han sido varias las figuras del deporte y el espectáculo que se han ido sin decir adiós.

Roberto Clemente: El 23 de diciembre de 1972 la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, fue sacudida por un terremoto. La devastación motivó al jugador de grandes ligas,  a llevar un cargamento de ayuda a los afectados. En la noche del 31 de diciembre, la nave, un DC-7,  despegó de San Juan, Puerto Rico, pero a los pocos metros de dejar la isla cayó aparatosamente en el mar, todos los ocupantes perecieron.  El cuerpo del beisbolista nunca fue recuperado.

Machester United: El equipo de fútbol Manchester United perdió ocho de sus jugadores el 6 de febrero de 1958 al estrellarse durante un despegue en Munich el avión en el que viajaba el equipo  y varios fanáticos.  23 murieron.

Tragedia de Río verde: En el República Dominicana también hemos sentido ese fuerte dolor de ver deportistas morir de una manera tan trágica. El lunes 12 de enero de 1948,  32 personas, incluido el equipo completo del Santiago Baseball Club, fallecieron al caer el avión donde viajaban en el  paraje Río Verde, sección Jagüey, Yamasá.

Jenni Rivera: La llamada “Diva de la banda”   Jenni Rivera murió el 9 de diciembre del 2012 al caer la avioneta en la que viajaba sobre un paraje del estado mexicano de Nuevo León. Otras seis personas perdieron la vida en el accidente.

Aaliyah: La cantante estadunidense Aaliyah Haughton murió el 25 de agosto del 2001 cuando volaba a bordo de un Cessna 402B sobre las Bahamas.

Pedro Infante: el siempre recordado actor y cantante mexicano falleció el 15 de abril de 1957, cuando se desplomó la aeronave que él pilotaba en Mérida, Yucatán, sur de México.

Carlos Gardel: el famoso músico argentino murió en 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaba se estrelló mientras despegaba, impactando a otro avión. Varias personas murieron.

Comentarios