Quién

Francisca, Clarissa, Luz, Nahiony, Nahsla y La Insuperable opinan sobre manifestaciones

Por  | 

Varias figuras han usado sus redes sociales para mostrar su apoyo, fuera de partidos políticos, de lo que está pasando en la República Dominicana con las manifestaciones frente a la Junta Central Electoral tras la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales.

Entre las personalidades, que se han visto en la obligación de hablar y que en muy pocas ocasiones emiten comentarios, sobre el tema, se encuentran las comunicadoras: Nahiony Reyes, Francisca Lachapel, Luz García, Clarissa Molina; la exponente urbana, La Insuperable; la actriz Nashla Bogaert.

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel dijo que no es de derecha ni de izquierda. “Soy del pueblo”.

View this post on Instagram

No soy de derecha ni de izquierda. Soy del pueblo!!! Viendo lo que está ocurriendo en mi tierra. La suspensión de las elecciones municipales es muy delicado! Lanzar bombas lacrimógenas al pueblo que se manifiesta de una manera pacífica exigiendo su derecho de elegir, totalmente inaceptable. Mi Pueblo dominicano es honrado y humilde pero no se va a dejar usar por nadie. Nuestra libertad es un derecho, que costó mucho conseguir!!! Y nadie nos la puede quitar. No permitimos aunque sea con un simple pensamiento que haya un atentado a nuestra democracia. Lo que ha ocurrido es un llamado de atención muy fuerte. Si no actuamos puede ser el principio del fin. De la manera más pacífica posible, dejemos bien claro que no estamos ciegos. Que nos preocupa el futuro de la República Dominicana y que estamos más unidos que nunca.

A post shared by Francisca Lachapel (@franciscalachapel) on

View this post on Instagram

Mi país República Dominicana no se deja! Siempre lucháremos por una democracia. Por derecho, el pueblo es quien tiene la decisión del futuro de nuestro país. Con el corazón estrujado desde aquí mirando las imágenes y todo lo que está pasando pero con mucha fe de que vamos a conseguir lo que por derecho nos pertenece, HACER SENTIR NUESTRAS VOCES! #Repost @josemariacabral with @get_repost ・・・ A pesar de las lacrimógenas y la indignación, ayer se respiraba la emoción de muchos jóvenes con ánimo de que las cosas van a cambiar. También se exigía respuestas a las tantas incógnitas que ha creado esta crisis electoral. No teman, sigamos manifestándonos pacíficamente que los que más temen son ellos. Cabe destacar que habíamos personas de todas las edades, clases sociales y con distintos ideales políticos, pero a pesar de las diferencias nos unía un lazo más fuerte. Foto: @adolphobia #manifestacionpacifica #HoySigue

A post shared by Clarissa Molina (@clarissamolina) on

View this post on Instagram

Todo dominicano que se precie de serlo, además de transmitir la voz del pensamiento y del sentimiento, tiene un compromiso social que no puede ni debe eludir por ninguna circunstancia. En mi caso, ese compromiso decidido es para con mi pueblo dominicano y con el y en el, con su prosperidad, con su felicidad y con sus derechos y deberes. En este difícil trance, deseo compartir mis reflexiones orientadas hacia La Paz, el so ciego y la cordura del pueblo dominicano, sin menoscabo de sus derechos fundamentales e inalienables, sobre todo encontrándonos en los umbrales de nuestras fechas patrias, al cumplirse el 176 aniversario de nuestra independencia y del nacimiento de la República Dominicana, tomando conciencia en esta fecha de lo mucho que le ha costado a nuestra sociedad nuestro régimen de derecho, nuestras libertades y nuestra democracia, valores fundamentales que no debemos ni podemos poner en peligro por ningún tipo de veleidades o intereses personales ni partidarios. Unidad ciudadana es el código de está difícil hora, con serenidad de conciencia y el sosiego necesario para salir adelante con civismo ante cualquier dificultad o escollo! Qué Viva La República Dominicana !

A post shared by Luz Garcia (@luzgarciatv) on

View this post on Instagram

Según la situación actual que esta sucediendo este es mi pensar….. Si el pueblo es llamado a votar y con educación y respeto todos asisten, muchos se fueron a sus ciudades para ejercer el derecho al voto , por que si ese mismo pueblo solo esta pidiendo que se cambien los que para ellos hicieron un mal trabajo , por que no escucharlo como el pueblo los escucho a ellos a la hora de ir a ejercer su voto ?? Si se manifiestan tranquilamente por que tratar de maltratar las voces de los que solo quieren que se hagan bien las cosas?? Cada ciudadano es libre de protestar educadamente por lo que entiende que esta mal. Solo espero que todo llegue a una solución para el bien de todos y que reine La Paz…. ya que muy orgullosos que decimos todos que somos Dominicanos en tierras extranjeras que ese orgullo por culpa de algunos no desaparezca … Gracias

A post shared by 🐾🎀💋La Mami Del Swagger 🎀🐾 (@lainsuperable69) on

 

 

Todo inició el pasado domingo cuando el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, suspendió los comicios municipales debido a fallos en el sistema electrónico. Desde entonces, las redes sociales ha servido de canal para que un grupo de jóvenes, que buscan respuesta han iniciado una serie de manifestaciones frente a la JCE, lo que se ha desencadenado en que figuras del espectáculo se unan a las diversas marcha con el objetivo de tener respuesta por parte de las autoridades.

 

 

Comentarios