Quién

La protesta ha hecho que los artistas hagan hasta lo impensable…. mira aquí la lista

Por  | 

En los últimos días nos hemos concentrado en los cacerolazos y en  la protesta pacífica en la Plaza de la Bandera, protagonizadas en un 90 por ciento por los jóvenes, quienes están cansados de un sistema sociopolítico sin consecuencias para los corruptos.

Además de lograr la admiración y respeto de la ciudadanía nacional e internacional, ¿sabes qué más ha logrado este movimiento? Pues mucho en tan poco tiempo. Te lo contamos medio en broma y medio en serio.

  • Apoyo de Juan Luis Guerra: Aunque el maestro Juan Luis Guerra ha sido de los pocos artistas que han utilizado su arte musical para criticar a los gobiernos y denunciar el “Niágara en Bicicleta” que pasa nuestra sociedad dominicana, la manifestación cívica y pacífica ha logrado que el intérprete de “La Guagua va al revés” escuche su clamor y se sume al reclamo de un país democrático.
  • Residente (Calle 13): Desde que se enteró de lo que hacían los jóvenes dominicanos, Residente, vocalista de Calle 13, pidiéndole a los manifestantes que nos desmayen y que sigan luchando por su democracia.
  • Los urbanos a misa: Mmm… Eso es un gran milagro. Sabemos que los artistas urbanos creen en Dios, pues siempre lo mencionan y cada proyecto lo ponen en sus manos, pero de ahí a asistir a misa ¡wao! Les recordamos que varios intérpretes del género, encabezado por Santiago Matías “Alofoke”, convocaron a una “Misa por la Paz”, donde rogaron al Todopoderoso por la seguridad del país.Siguiendo con los urbanos, pues han sido lo que más ataques han llevado por los cibernautas, esto a raíz de que se pronunciaron tarde sobre la situación, estos estaban dudoso de si ir o no a la Plaza de la Bandera. A final asistieron y los asistentes los trataron bien, aunque al principio los abuchearon.
  • La auto invitación de El Torito: ¿Qué podemos decir sobre esto? Tras anunciar a toda voz que él interpretaría el Himno Nacional, El Torito fue “bajado de la tarima” por Melymel, quien ha estado desde el día uno, apoyando y organizando en la protesta.Tras un post de Alfonso Rodríguez, donde dice que “entonces si El Torito va, todos los políticos deberían ir”, la interprete urbana le contestó que no se deje llevar de esa información, pues nadie lo invitó a cantar el himno y que solo anunció eso como estrategia. Ufff, que fuerte.
  • Metida de pata del Boli: Hasta el fondo metió la pata, Bolivar Valera “El Boli”, y si lo que quería era sonar, sonó tanto que hasta lo convirtieron en Trending Topic. En los primeros días de las protestas, publicó que “los popis no votan, solo quieren sus likes en protestas”. Estamos seguros que el locutor y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió unos cuantos votos por su comentario.
  • Lápiz y Don Miguelo: Otros que al parecer no pensaron antes de hablar fueron el Lápiz Conciente y Don Miguelo. El intérprete de “Amor por accidente” dijo que  los chicos que asistían a la protestas debían donar el pasaje que estaban gastando para llegar a la Plaza de la Bandera, mientras que el cantante de “7 Locas” expresó que eran unos busca sonido.

No sabemos si sucumbieron a la presión o recapacitaron por los feos comentarios que sus seguidores les enviaban, pero al día siguiente ambos fueron juntitos apoyar la manifestación, pero ustedes saben que no se fueron en blanco. Su bienvenida fueron fuertes abucheos. Ambos expresaron que escribieron eso, como un “experimento social”.

  • Expulsión de Karim: Casi corriendo tuvo que salir Karim Abu Naba’a, mejor conocido como el “Príncipe Karim”, de la Plaza de la Bandera. Los jóvenes muy enojados hicieron que el empresario y político se retirara, mientras era bombardeado con expresiones de “Fuera”, “Vete de aquí”. Karim se retiró muy tranquilo con alguien que al parecer forma parte de su cuerpo de seguridad.

Comentarios