Radio y TV

El Pachá propone posponer la fecha de las elecciones ante pandemia del Coronavirus 19

Por  | 

El comunicador Frederick Martínez (el Pachá) propuso a los estamentos sociales la creación de un “foro” que busque “posponer” la fecha de los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo ante la pandemia del Coronavirus.

“Yo pienso que el país, la República Dominicana, no está preparada para unas elecciones presidenciales, congresuales en el mes de mayo”, dijo el comunicador durante la transmisión de su segmento “Así piensa Frederick Martínez” el pasado sábado.

En las declaraciones del animador durante “Pégate y Gana con el Pachá” agrega, además, que el llamado lo hace como “ente social, como comunicador” por la situación difícil que está aconteciendo en el país.

Por lo que exhortó a las fuerzas vivas dominicanas “hacer un foro” de revisión y orientación ante la pandemia del Coronavirus que se está viviendo en el mundo.

“Esta pandemia que está acabando con la humanidad, no es bueno para exponer vidas, a un pueblo, a una nación para ir a las urnas. Humildemente, sanamente hacemos el llamado a los estamentos sociales: empresarios, iglesias, oposición, al gobierno que dirige Danilo Medina de ir al diálogo porque no hay condiciones, el escenario no nos favorece para ir a unas elecciones presidenciales, ni congresuales en el mes de mayo”.

Aseguró en su alocución que el mundo está “pata para arribas, nos tienen arrodillados. Nos han prohibido el abrazo, el saludo, el beso a los niños porque hay temor, y el miedo nos agobia de un contagio”.

El Pachá tuvo que realizar, el pasado sábado su espacio semanal, desde su casa en la ciudad de New Jersey, en horario de 12 a 4 de la tarde.

“Esto es un llamado muy humilde a la población dominicana no podemos exponer al pueblo dominicano”, acotó.

Indicó que con esta pandemia que ha infectado a más de 300 mil personas y han fallecido más de 14 mil 600 en el planeta “estamos aprendiendo más de este virus”.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

 

 

Comentarios