Quién

Rita Indiana regresa a la música “como un dragón”

Por  | 

La reconocida cantante y escritora Rita Indiana marcará su regreso a la música este viernes 24 de abril con el lanzamiento del tema “Como un dragón”, el primer sencillo de su nuevo álbum “Mandinga Times”.

El nuevo sencillo de “La montra” es producido por Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante” y laureado productor y cerebro musical de Calle 13. Se trata de una rica mezcla del dembow con el folklore, el metal y la electrónica, y saldrá acompañado de un video en animación 3D dirigido por Noelia Quintero Herencia, en una coproducción de HQ Storytelling (Puerto Rico) y Diptongo (Colombia).

El video “nos traslada a un lugar donde seres extraños conviven con la tecnología letal que La Montra engendra en su laboratorio musical”, según la directora.

Asimismo, la cantante intérprete de temas como “La hora de volve’” y “El blue del ping pong” expresó que “este primer sencillo es una buena introducción a un álbum que tiene humor y tiene terror; un proyecto ecléctico y potente en el que se funden todas mis capacidades creativas”.

Rita Indiana tiene pautado presentar un sencillo de “Mandinga Times” por mes hasta finales de junio del 2020 cuando sale el disco completo de la mano de Ditto Music, un lanzamiento muy esperado desde su producción “El Juidero” (2011), tras el cual interrumpió su carrera musical para dedicarse a la literatura.

La discografía de Rita Indiana Hernández, nombre de pila de la artista, incuye éxitos como “Equeibol”, “Maldito Feisbu”, “Como ladrón en la noche” y “Bajito a selva”, entre otros como “El castigador”, el cual lanzó en el 2017 contra la corrupción, canción bandera de las protestas de este 2020.

Mientras que, por sus novelas, que han ganado premios y están traducidas a varios idiomas, se le considera una escritora indispensable del panorama latinoamericano actual.

El sencillo “Como un dragón” estará disponible en todas las plataformas digitales y el video se estrenará en la revista FADER a las 10 de la mañana del 24 de abril y a las 11 de la mañana en el canal de Youtube de la artista.

Comentarios