Rincón Urbano

Vakeró regresa al hip hop tras explorar lo alternativo; presenta temas grabados hace 6 y 10 años

Por  | 

Tras el estreno de “Casa Nostra”, su nuevo álbum, Vakeró vuelve a sus inicios y recuerda por qué es conocido, y autodenominado “El cantante de los raperos”.

Durante su carrera, el cantante oriundo de San Pedro de Macorís ha explorado ritmos urbanos y alternativos, siguiendo siempre su pasión y gustos.

En esta ocasión fue diferente, pues Manuel Varet, nombre de pila, aceptó complacer a sus fieles seguidores, esos que vienen siguiendo sus letras desde “No me de cotorra” o “Se partió el lápiz” y que le pedían unos cuantos temas de rap. En su lugar, decidió darles 14.

“Este es un álbum que complace a muchos de mis fanáticos (…) les hice 14 raps entre temas de contenido social, de desamor, de amor, entre otros temas normales en la cultura hip hop”, dijo durante una entrevista a MásVip.

Incluso, reveló que esta producción está compuesta por canciones grabadas hace seis y 10 año, las cuales no veía como hacerlas públicas.

“Estaba muy celoso de lo mío y tenía temor porque los temas eran de corte social; pensaban no los pondrán en la radio y que me buscaré una situación. Sin embargo, es una cosa que me ha sorprendido porque esas son las canciones que más se llevan los fanáticos”, dijo el intérprete de “Que mujer tan chula”.

Vakeró consideró este como el mejor momento puesto que en el mundo se viven momentos de pánico y miedo, los cuales están sembrados de manera que no podemos arrancarlo tan fácil.

Explicó que el titulo nace de este confinamiento motivado por la pandemia Covid-19 (Coronavirus), aunque inicialmente se llamaría “2007”, pero se decidió por “Casa Nostra” ya que nace en su hogar en medio de una cuarentena y en “una situación que no sabemos cómo va a terminar, gracias a este mal que nos está haciendo entender lo vulnerable que somos”.

Prometiendo un disco inolvidable, con canciones frescas a la época, dijo que se encuentra disponible en Spotify, Amazon, Google Play, Apple Music y su cana de YouTube: Vakeró donde recopila toda su discografía.

Comentarios