Cover Story

Las pastoras del siglo XXI: ¡Cambio radical en su imagen!

Por  | 

Los tiempos han cambiado, de eso no hay dudas. La modernidad ha llegado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo las iglesias cristianas. Y es que aquellos templos que se veían radicales, en ocasiones ortodoxos, hoy se presentan más comunes y hasta más extravagantes de la cuenta, quizás para conquistar más feligreses.

Las pastoras, que la mayoría de veces son las esposas de los hombres que dirigen las iglesias, hoy son mujeres empoderadas en todo el sentido de la palabra. Algunas dirigen sus ministerios, otras son las primeras damas de la iglesia, pero siempre realizan su misión: predicar a los siervos.

Sin embargo, ha llamado la atención, por ejemplo, como lucen hoy en día las misioneras. A muchos les sorprenderá saber que acuden desde un asesor de imagen hasta a un cirujano plástico para mostrar una figura más fresca. ¿Es malo eso? Para muchos, es vanidad una de las cosas más señaladas en las Sagradas Escrituras de La Biblia.

Consultamos varios profesionales sobre el tema: cirujano plástico, diseñadora de ropa, asesor de imagen, maquillista y estilista, todos coincidieron que uno de sus mayores públicos en la actualidad son las pastoras.

En conversación con la “maestra del diseño” y responsable de vestir grandes celebridades en el mundo, Gianina Azar, reveló a Másvip que la moda para las pastoras ha evolucionado enormemente.

“Ahora visten más moderno con piezas actualizadas diría en pocas palabras van a la vanguardia de la moda pero recatadamente”, destacó.

En su caso, confirmó que es “solicitada a menudo por las pastoras”. Sin embargo, tras investigaciones hechas por este portal tenemos la información de que Gianina está entre los primeros tres diseñadores locales más buscado por las misioneras.

“Los trajes más solicitados son las chaquetas y trajes casuales tipo trajes cocktail”, añade Azar.

La moda, a las pastoras en la actualidad, desde el punto de vista de Gianina “aporta mucho a su imagen porque ya vemos a las pastoras vestidas de forma adecuada, modernas, elegantes y vanguardistas, pero nunca perdiendo la seriedad que amerita su posición e imagen”.

En tanto, tras consultar al asesor de imagen Keyther Estévez, de cuando las pastoras usan sus servicios como estilista a la hora de vestir buscan “elegancia, sobriedad y modernidad”.

Al preguntarle a Estévez qué toma en cuenta a la hora de vestirlas debido a que no son figuras del entretenimiento su respuesta fue qur:

“Para mí esto no tiene ninguna distinción, son mis clientes. Que no sean quizás presentadoras de TV no quiere decir que no sean figuras importantes en sus congregaciones. Son personas que deben estar igual de bellas como cualquier figura del entretenimiento. Por ser pastoras no quiere decir que no puedan lucir una imagen fresca y agradable a la vista de los demás. Ellas son figuras importantes en su área si se les pudiera llamar así”.

Agrega que toma, a la hora de vestirlas, su personalidad y que más hacen en sus vidas. “Muchas no solo son pastoras, también tienen otros oficios el cual conjugan con la iglesia. Me adapto a lo que ellas me solicitan y lo que entiendo conveniente para ellas”.

En cuanto, al cuidado que siempre pone en las pastoras refiere que “es el mismo que doy a todos mis clientes. Ser profesional, cuidadoso y un trabajo de calidad. Pero en ella específicamente debemos cuidar un poco más la sensualidad, los escotes muy pronunciados, los largos de las piezas y por qué no cualquier defecto o truquitos que quieran esconder, eso es válido”.

En la experiencia de Keyther ninguna de las llamadas mujeres de Dios en la tierra le han sugerido parecerse a una figura x. “Nunca he escuchado algo así de ellas. Cada una tiene su personalidad muy definida y sabe cómo desea proyectarse; eso no existe entre ellas”.

Establece que las pastoras no son “tímidas”, sino más bien “cuidadosas” de sus atuendos. “Ellas saben que pueden usar y que no deben ponerse. Nunca llevarían algo que salga de los alineamientos. Todo lo contrario hoy día son muy vanguardistas y saben llevar muy bien las tendencias con mucha prudencia”.

Keyther asegura que no es extraño que hoy en día las siervas sean diferentes a otras mujeres. “No estamos en los tiempos de antes. Por pertenecer a una religión no quiere decir que debes andar anticuado o fuera de tendencias. Yo no estoy de acuerdo con eso y tampoco lo comparto. Deben lucir modernas y con las tendencias del momento”.

Sobre si hay un estilo definido en ellas manifiesta que como “pastoras sí tienen algunas limitantes a la hora de elegir sus outfit”, pero no ve nada mal en que estén a la vanguardia. “Si mantienen un estilo adecuado por qué no lucir bellas y a la moda. ¡Eso no sería un pecado!”.

Las pastoras dan seguimiento a la moda, igual que todas las féminas. “Eso no les impide saber qué pasa en el mundo de la moda. Eso no hará que ellas les falten a Dios. Cuando vas a la casa de Dios debes lucir lo mejor que tengas y lo más bello que puedas. ¡Así lo pienso yo!”.

Fuimos hasta donde el cirujano plástico Enriquillo Clime, quien confesó que tiene una gran cartera de pastoras como clientas en su consultorio.

“Hoy es bastante común el tratamiento estético de pastores. Como la mayoría tienen mucha exposición pública se cuidan bastante y de manera adecuada”, indicó.

En cuanto cirugía, afirma que por lo menos cada dos meses alguna misionera local o del extranjero busca tratamiento.

“Ya tratamiento como Botox, Peelings, Ácido Hialurónico, etc son mucho más común”.

Dice que en las pastoras no existe una tendencia en específico. “La búsqueda es idéntica a la de la población normal, pues son personas normales con las mismas necesidades”.

Agrega que en el caso de las mujeres es más común el contorno corporal (Lipoescultura, Abdominoplastia, Reducciones Mamarias) y en los hombres rejuvenecimiento facial.

En cuanto, a las sugerencias que les hace son las mismas que a todas las pacientes “respetar la anatomía y proporciones de su cuerpo (el cuerpo no tolera exagerar) tomarse el tiempo de recuperación y reposo adecuado y evitar automedicarse. Ahora bien, como la mayoría no consume alcohol y son muy disciplinadas, son pacientes excelentes”.

Hay ocasiones, que su madurez le ha permitido aceptar sugerencias del cirujano. “En algunos casos hasta se colocan abiertas para debatir con otras pacientes las opciones de tratamiento”.

Otro de los estilistas (peluquero) consultado por Másvip fue a Nadiel Beltrán quien afirmó que a lo largo de su carrera ha tenido que peinar a varias pastoras, “cabe mencionar que algunas son más conservadoras que otras pero esto no les quita que se muestren bien peinadas ante la sociedad” pese a la rigurosidad de algunas religiones.

Lo que sí, asegura Beltrán, es que los tiempos han cambiado y “ya el dejarse el cabello natural o no maquillarse no es obligatorio”.

“No existe una regla tal que les prohíba lucir más bellas a las pastoras y menos les cambia la fe, los valores cristianos y humanos”.

Nadiel dice que estas usan un estilo trendy y a la vez propio. “Te puedo decir que un poco de ambas, he trabajado con algunas misioneras o pastoras que me han dicho por favor algo que no llame mucho la atención, pero que no deje de  verse lindo y moderno”.

Para él, estas siempre están al tanto de las ultimas tendencia en los peinados. “Hoy en día es muy normal que las pastoras tengan ciertos gustos por la moda, muchas van vestidas de diseñadores a la celebración del culto, esto puede causar que se ponga en duda su fe como cristianas.

El profesional del maquillaje Engell Acevedo, quien es muy frecuentado por las pastoras, dijo a MásVip que el make up depende de los eventos importantes que tengan “no todos los eventos requieren de maquillaje profesional”.

Sostiene que a la hora de maquillarse son “muy exigentes”, sin embargo, no les atrae la exageración. “Suelen ser muy sutil y delicado ya que se trata de no exagerar la belleza”.

Comentarios