Quién

Natti Natasha dará su mejor versión en “Resistiré”; mira la historia de la canción

Por  | 

La cuarentena continúa uniendo voces de la música en una búsqueda de llevar aliento, de cierto modo, a sus seguidores.  

En esta ocasión, el tema “Resistiré” es el que congrega voces como las de Natti Natasha, quien acaba de unirse a otros como Charithin y Johnny Ventura, para entonar las notas de esta conocida canción.  

“Me hace sentir muy feliz participar en esta canción con grandes artistas de mi país y seguir llevando un poco de solidaridad y esperanza a mis compatriotas dominicanos. Estoy con ustedes desde lo más profundo de mi corazón”, destacó la intérprete de “La mejor versión de mi” a través de un comunicado de prensa. 

La canción que será estrenada este 8 de mayo, es un trabajo realizado bajo la plataforma Un Récord Pa’l Merengue, de Alberto Zayas. ⁣

Según el productor, este proyecto tiene un propósito humanitario y de esperanza, por lo que estará dedicado a los músicos y sus familias. Como bien sabemos debido a la pandemia de COVID19 el mundo del entretenimiento está detenido, y será el sector que le tomará más tiempo restablecerse. ⁣ 

“Resistiré” es una canción original de la dupla musical española formado en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, aún en activa. Fue grabada en el 1988 para el álbum “En forma” y escrita por el periodista deportivo Carlos Toro, con música de Manuel de la Calva, se ha convertido en el himno español durante la Pandemia, grabada por Vanesa Martín, David Bisbal, Melendi, Rosanna, Álvaro Soler y Álex Ubago, entre otros. 

Otras versiones 

Toño Rosario, en el 2004, hizo una versión en el álbum del mismo nombre. 

La cantante argentina Estela Raval, voz de Los cinco latinos, estrenó una versión en enero de 2003 en Mar del Plata. 

En México la versión nueva la grabaron Mijares, Ha*Ash, Cristian Castro, Aída Cuevas, Edith Márquez, Lila Downs, Bronco, Horacio Palencia, Belinda, Ximena Sariñana, Paty Cantú, María José, María León, Camila, Motel, DLD, Kinky, Río Roma, MoeniaBeny Ibarra y Yahir. 

Cabe destacar que la canción alcanzó la popularidad al aparecer como canción de cierre de la película “¡átame!” de Pedro Almodóvar en el 1990. 

Comentarios