Cover Story

“Resistiré” en bochinche por Toño y Fernandito; El Cuquito trabaja remix desde marzo

Por  | 

Tremendo bochinche se ha armado tras el estreno de la versión dominicana de “Resistiré”, canción original de Dúo Dinámico que unió 39 artistas de diferentes géneros en el país.  

Luego de promocionar durante días el lanzamiento del sencillo para el viernes 8 a las 7:55 de la noche, el revuelo empezó cuando se realizó un estreno en Primer Impacto a las 4:00 de la tarde y posteriormente colgado en el YouTube de Natti Natasha unas horas antes.  

Para cuando llegaron las 7:50 de la noche, es probable que media República Dominicana ya lo conociera, en el canal de Natti sumaba más de 50 mil reproducciones y ya estaba en las redes de espectáculos, personalidades y público en general. 

Pero el real bochinche fue cuando muchos notaron la ausencia de Toño Rosario, quien popularizó el tema en merengue en el 2004, y de Fernando Villalona 

La versión de Toño con Fernandito: ¿Resistirá otra versión? 

Según dijo Alberto Zayas, productor del proyecto, en el caso de Toño, se conversó en un principio; “querían unirse a nuestro proyecto y luego decidieron no estar, porque al parecer tienen otro tipo de iniciativa”. 

De acuerdo con las informaciones recabadas por el comunicador José Peguero, ese otro tipo de iniciativa es una versión de “Resistiré”.  

Sin embargo, según una fuente contactada por MásVip en esta estarán Toño y Rafa Rosario y Fernando Villalona.

Entre lo publicado por Peguero y otras fuentes, también estarán Jossie Esteban, Juliana, Bonny Cepeda, Silvio Mora, Manny Manuel, Wilfrido Vargas, La Insuperable, Sergio Vargas, Elvis Crespo y, entre otros. Además, se está contemplando una sorpresa urbana local que está próximo a grabar, e intentando contactar a un urbano boricua que, hasta ahora, prefieren mantener en silencio. 

El Cuquito tendría proyectado hacer un remix del tema que grabó y popularizó en el 2004 y ya había empezado los contactos antes de que llegara la pandemia Covid-19 a la República Dominicana.  

“El material ya se está grabando y trabajando en ello para lanzarlo como un producto acabado. Será un remix de lo que grabó Toño con la esencia del que se pegó en el 2004 con los arreglos del maestro Hendry Jiménez y los toques y colores modernos de esta época”, indicó. 

Además, asegura que Toño nunca fue contactado. “Desde que Toño supo de la producción quiso apoyarlo, pero la producción tomó una actitud a la defensiva que evitó el apoyo del merenguero”, sosotuvo la fuente.

La nueva versión será anunciada próximamente por Sergio Vargas. ¡Atentos! 

La versión de Zayas 

Las ausencias más notables tienen su razón de ser, me preguntas específicamente por Fernando y Toño, procedo a explicarte, sabes que no soy hombre de conflictos, pero  de claridad, siempre voy de frente”, dijo Alberto Zayas, productor. 

Explicó que a la primera persona que llamó fue a Fernando Villalona por lo que representa para el país, para el merengue y para el propio Zayas. “A él le llamé para dos cosas; la primera invitarlo y la segunda para que bendijera el proyecto. Estuvimos conversando todo el tiempo, desde principio de abril, se mostró interesado y vio la idea como algo genial. Sin embargo, algo pasó o alguien pasó en el camino y el no apareció más, no respondió llamadas. Cuando el volvió a retomar la conversación dos días antes del lanzamiento ya estaba todo listo, no obstante, le propuse una forma de poder estar en el video y no recibí su respuesta”, manifestó. 

Agregó que, en el caso de Toño, se conversó en un principio; “querían unirse a nuestro proyecto y luego decidieron no estar, porque al parecer tienen otro tipo de iniciativa”. 

Comentarios