Radio y TV

Merengueros le claman a Dios en tiempos de pandemia  

Por  | 

La pandemia del Covid-19 ha despertado la vena religiosa y creyente de algunos artistas y ha resucitado la de otros, como es el caso de Héctor Acosta, “El Torito”.

Y es que las manifestaciones religiosas han dicho presente entre las tendencias de esta cuarentena atrayendo a cantantes como Eddy Herrera e Ilegales a grabar canciones de fe, esperanza y aliento con todo y videoclip incluido.

En el caso de Ilegales, el sencillo “Llénate de fe” fue estrenado en Despierta América con un video en blanco y negro producido por su hijo Bryan. 

Vladimir Dotel, líder de la agrupación, dijo a MásVip que compuso esta canción la compuse hace aproximadamente dos años cuando “estábamos pasando momentos difíciles con los huracanes y terremotos”, pero ahora fue que sintió la necesidad de re lanzarla para dar un mensaje de aliento por los momentos que vivimos.

“Quería transmitir imágenes positivas y no tanto el lado perturbador de lo que estamos viviendo con esta pandemia. Empecé a llamar amigos del medio para que me enviaran vídeos cantando el coro de Llénate de Fe; grabé mi parte en mi habitación con mi teléfono celular”, explicó.

El video colgado en YouTube supera las 730 mil reproducciones, en este aparecen J Balvin, Elvis Crespo, David Ortíz, Tony Dandrades, Iván Ruiz, Milly Quezada, Wason Brazoban, Pavel Núñez, Manny Cruz, Santiago Matías, Mozart La Para, Sergio Vargas, entre otros.

Por otro lado, Eddy Herrera se estrenó en esta rama con la composición y grabación de “Oh mi Dios”, cuyo videoclip filmó en la intimidad de su hogar y en compañía de su familia. producido completamente por sus hijas Laura y Gaby, y su esposa y mánager Martha Hererra. 

“En mis casi siete semanas de experimentar este tiempo de la cuarentena generada por la pandemia, han sido varias las ocasiones que he sentido deseo e inspiración para escribir canciones, hacer la música y demás detalles. Nuestro divino Jesús me tocó para que escribiera una canción, la cual hice y todo lo hice junto a mi esposa Martha e hijas”, expresó el merenguero a través de un comunicado de prensa.

Mensaje de paz en la tormenta 

Tras la muerte del artista CheritoThe New York Band no había vuelto a cantar canciones nuevas. En semanas pasadas, la agrupación regresó a la música con el sencillo cristiano “Oye a tu pueblo oh Dios! Con el que “han querido ser instrumento de fe y esperanza en momento de incertidumbre”.

La popular agrupación no solo vuelve a reunir a Irisneyda, Franklin y Tony, sino que incorpora a dos nuevos miembros: Maité Rivera, dominicana residente en La Florida, y el regreso de Johnny Contreras, de canciones como “María”, y de Rubén Ariel, quien estuvo como líder de la agrupación en la última etapa del grupo antes de suspender sus actividades en 1998.

Este es el primer sencillo del nuevo frente de la orquesta.

El Torito vuelve a grabar tema cristiano

La versión que grabara Héctor Acosta “El Torito” en el 2008 de “Paz en la tormenta” fue bien acogida por el público. 

En esta ocasión, el cantante tomó un boleto de regreso a la música cristiana en diciembre del 2019 cuando mandó a componer “¡Yo sé!”, tema con letra del dominicano Deivy Sime y arreglos de Isaías Leclerc.

El 25 de abril decidí ponerle la voz en un estudio cerca de casa. Le pedí al compositor que me hiciera una canción que hablara de fe, esperanza y superación personal”, dijo el hijo de Bonao a este medio.

Fernandito lleva disco cristiano a plataformas digitales 

La producción presentada en el 2011, “Mi luz”, de Fernando Villalona fue grabada para el Señor. Esta contiene el sencillo “Un hombre nuevo” (Ganador de Merengue del año 2010 en los entonces Premios Casandra, hoy Soberano).

Pues aprovechando los tiempos que vivimos, el merenguero anunció que la producción ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

“Este álbum incluye temas que tienen mucho que ver con la situación actual que estamos atravesando y que con la fortaleza de Dios saldremos de victorioso”, indicó.

En tiempos difíciles, muchos artistas han querido transmitir tranquilidad y aportar con su arte a la desesperación y ansiedad de las medidas ejecutadas en el país desde el 19 de marzo del presente año.

Comentarios