Radio y TV

Músicos y técnicos ‘resistirán’ la cuarentena con ingresos de canción

Por  | 

Luego del estreno de la versión dominicana del popular tema “Resistiré”, fue dada a conocer la intención de ayudar con este a cientos de músicos y técnicos afectados a nivel laboral por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de de prensa, las regalías por visualización y reproducción que genere “Resistiré República Dominicana” en el canal de YouTube de Natti Natasha y de AZ Films, así como el dinero de donación directa, se utilizará para adquirir bonos de compra en supermercados, y vía la Fundación Jompeame (@Jompeame), serán entregados a los músicos y técnicos.

La distribución digital de este material está a cargo de La Oreja Media Group, y la monetización del vídeo en YouTube a cargo de Pina Récords. Además, empresas como Cerveza Presidente, y Grupo SID, harán entrega de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y desinfección; Centro Cuesta Nacional (CCN) y Ron Brugal, suministrarán ayuda con bonos electrónicos.

“Son cientos de personas las que hoy se encuentran desamparadas por la paralización del entretenimiento. Güireros, tamboreros, guitarristas, roadies, sonidistas, entre muchos que vivían de lo que hacían en los conciertos semanalmente, tienen más de tres meses detenidos; sin seguro, sin ningún tipo de ingreso o soporte estatal pues son trabajadores independientes. Es por eso que esta canción es mucho más que la  misma unión de estrellas en ella, o de quienes pudieron estar, es a quienes podremos ayudar, si motivamos a que aporten a la causa. No podemos permitir que nuestra música desfallezca”, dice Porfirio Piña, co-productor del tema, junto a César Suárez Jr., y la producción general Alberto Zayas.

Las ayudas empezarían a materializarse durante esta semana.

Comentarios