Quién

Figuras explotan por falta de conciencia de la gente ante el coronavirus

Por  | 

La humorista y actriz Cheddy García mostró su enojo ante la falta de respeto y conciencia de muchos dominicanos que no han acatado el estado de emergencia y toque de queda establecido en el país por el Covid-19, mientras otros, al igual que ella, permanecen en sus casas “cansados de estar trancados, dejando de producir, comiéndonos lo que tenemos y sufriendo de ansiedad por cumplir con las leyes”.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la “mamá del humor” explotó y dijo: “Me da mucho dolor e impotencia ver cómo muchos médicos están tirando la toalla porque están hartos y no quieren llevar el virus a sus casas”.

Asimismo, hizo un llamado de atención al Presidente Danilo Medina y el director de la Policía diciéndoles que “esto es un descontrol… el dominicano no respeta, y no respeta porque no está educado y no esta educado porque ustedes han apostado a la ignorancia y falta de educación”.

En ese mismo tenor, García no ha sido la única en pronunciar su enojo y descontento con la situación que atraviesa el país. El cantante urbano Don Miguelo también expresó su parecer ante la solicitud de extensión del estado emergencia.

“¿Y pa’ qué? Si total la gente ta’ saliendo normal. Entonces uno que tiene 2 meses y medio trancao’ en la casa; tiene que seguir aburriéndose por culpa de las mismas personas que ayudan a que el virus no pare… Los que respetamos el toque de queda y la cuarentena nos estamos hartando… La gente no quiere cooperar y los que sí la copa se nos está llenando”, escribió.

Por igual, el pasado mes de abril, cuando apenas iban 44 días de cuarentena, la comunicadora Karina Larrauri no pudo con la impotencia luego de la peregrinación realizada en Puerto Plata y se desahogó en su cuenta de Instagram.

“Si, entiendo que mucha gente necesita salir de su casa en busca de lo que va a comer ese día. Es un tema de salud, pero también social. Lo que no puedo entender es como yo llevo todo este tiempo aislada y respetando las decisiones oficiales, haciendo esfuerzos para continuar con mi trabajo desde casa mientras un grupo grande de personas, custodiados y cuidados por la policía y con el apoyo del alcalde salga de manera irresponsable a violentar lo establecido y a poner en riesgo al país”, expuso Larrauri.

Entre otros que también se han manifestado figura Albert Mena, quien mediante un story de Instagram envió el siguiente mensaje sarcástico: “¡Tranquilos! Sigan saliendo que el corona virus no existe”. Mientras que el artista Wason Brazoban se pregunta: “¿Quién entiende a la gente?”, pues dice que en el país cualquier acción que se tome es mala. “Los dominicanos tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos”.

Por su parte, el maestro Juan Luis Guerra hace varias semanas hizo un llamado a la población de permanecer en sus hogares y mantener el distanciamiento social, esto debido a que las personas empezaron a salir nuevamente a las calles y el abarrotamiento de supermercados y bancos nacionales. Desde entonces el artista se ha dedicado a compartir versículos de la Biblia en su cuenta de Instagram, oportunos para la época.

La ansiedad se hace presente

Estos meses para muchos no han sido los mejores, pues como han dicho psicólogos, situaciones de salud mental han ido saliendo debido al encierro de que somos prisioneros desde el pasado 19 de marzo cuando el país fue declarado en estado de emergencia y cuarentena.

Figuras como el cantante urbano Mark B expresó hoy que “no estoy depresivo, solo estoy ansioso por trabajar y tener un equipo de trabajo del cual yo sea su prioridad”.

Asimismo, la actriz Judith Rodríguez, a través de su perfil de Instagram, reveló que luego de pasar seis días con migraña y sin saber en qué día de la cuarentena iba, decidió danzar para poder soltar todo aquello que sentía en este tiempo de confinamiento.

De igual modo, el extrañar las rutinas, amigos, familiares, viajes y demás ha puesto a muchos melancólicos, como es el caso de la presentadora de televisión Gabi Desangles. Hace unas semanas, próximo a su cumpleaños, Desangles se desahogó y dijo que sentía tristeza de no poder compartir ese día con sus seres queridos; además, de extrañar sus momentos de trabajo en el set y los maquillajes en el camerino.

En estos momentos el país se encuentra ante un nuevo proceso de aprobación de 25 días de Estado de Emergencia, debido al volumen de casos positivos de Covid-19 que se han reportado en los últimos días.

 

 

https://www.instagram.com/juanluisguerra/

 

Comentarios