Quién

Celebrarán festival de teatro “Mi primer aplauso online”

Por  | 

Durante todo el mes de mayo, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Instituto de Formación Artística (IFA), celebran la primera edición del festival “Mi primer aplauso online”, el cual consiste en un compendio de siete espectáculos de los últimos años en los cuales participan sus alumnos, quienes ponen de manifiesto el alto nivel de aprendizaje teatral; así lo dieron a conocer sus organizadores Basilio Nova, actor y director teatral; y Ana Jiménez Grullón, productora y gestora de eventos teatrales.

Las piezas que conforman la programación son: “Magnífica espiral”, “Alicia… Alicia”, “La zapatera prodigiosa”, “Tres somos tres”, “El engaño de la fruta”, “En busca del sol”, y “La tragicomedia de Don Cristóbal y la señora doña Rosita”.

Las madres y padres interesados en ver las obras de teatro en este tiempo especial junto a sus hijos e hijas deben entrar al canal oficial de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, accediendo al link https://www.youtube.com/user/teatrocucaramacara.

Ana Jiménez Grullón aseguró que el festival “Mi primer aplauso online”, es “una magnífica selección teatral que nuestra institución, que este año cumple su 39 aniversario ofrece de manera totalmente gratuita para el deleite de las familias en estos momentos de confinamiento a causa del Covid-19”.

Precisó que este es el primer evento de carácter virtual que se ofrece en el país y de manera gratuita. Este cuenta con la participaron de jóvenes artistas en formación con edades entre los 5 a 18 años, quienes demuestran un excelente desempeño y dominio escénico (interpretación, entonación, vocalización, dicción, proyección de la voz y de las emociones, dominio corporal).

 

Comentarios