Quién

Don Miguelo atrae 200 mil espectadores a su primer concierto en vivo en YouTube

Por  | 

Tras posponer, debido a la situación sanitaria que afecta al país, su concierto en la Arena del Cibao, Don Miguelo siguió adelante con su intención de celebrar su trayectoria con sus seguidores con un concierto totalmente en vivo, a través de su canal de YouTube en el que atrajo a 200 mil espectadores.

Durante 1 hora y 40 minutos, el artista oriundo de San Francisco de Macorís desplegó todo su repertorio junto a su orquesta de 12 músicos en un concierto a seis cámaras que inició a ritmo de “Brujería” y que fue subiendo la adrenalina de inmediato con “Siete locas” y cada tema que su audiencia iba pidiendo.

En una primera parte agregó canciones como “Suelta ese tipo en banda”, “La hoja se volteó”, “No me compares”, “No ta’ enamorá’ de mi”, “Llama y Cierra”, “Sin maquillaje” y “Nota de pasión”, las cuales han logrado cientos de reproducciones en la plataforma virtual.

“¡Buenas noches mi gente! Hoy es un día muy especial para las madres. Un saludo para Georgina Paredes, mi abuela; mi amor te amo. Tú sabes que sin ti no estaríamos aquí”, dijo el cantante previo a realizar un homenaje a las madres, dedicado a las matriarcas de sus músicos, a ritmo de “Madre mía” y “Si algún día la ves”, de Sergio Vargas, esta última también versionada por Raulín Rodríguez.

Don Miguelo no perdió la oportunidad para recordar que hace 15 años cambió el curso de su vida al lanzar “La cola de motora”.

“Señores esta fue la primera canción de un artista urbano dominicano en pegarse a nivel nacional e internacional y en hacer un camino especial, que estaba cerrado para todos los artistas urbanos en la República Dominicana. Cuando esta canción salió, si usted decía que era rapero o reguetonero, usted era un delincuente. Hoy en día, somos la cara del entretenimiento en el país y el mundo”, dijo.

Agregó que cuando lanzó “La cola de motora” muchos decían que él no era dominicano, “entonces le mandamos esta: Ma’ Taide’”.

Tal y como prometió, que cantaría suyas y de otros, no dejó fuera lo tropical, no solo mezclando sus temas con salsa o bachata, sino que trajo a su escenario canciones como “Esa mujer”, de Luis Vargas; “Dónde están esos amigos”, de El Chaval; “Millonario y qué” de Chicho Severino, “El hombre de tu vida” de Joe Veras, y “Así fue” de Elvis Martínez”.

Otras canciones que incluyó fueron “Ella se cree”, “Nunca te la quité”, “El marío’ de tu mujer” “Pa’ que tú me saluda”, “Adicción al contacto”, “El mofle”, “Llevo la vainita”, “Pa’ que me dan de eso” y “Carne”, antes de cerrar con “Lo vibró”.

“La Arena es nuestro propósito y meta si Dios nos lo permite.  Agradezco a toda esta gente que está trabajando aquí hoy y quiero darles gracias a sus madres”, dijo al despedirse.

El concierto se encuentra disponible en el canal de YouTube de Don Miguelo:

Comentarios