Quién

Artistas y disqueras apagan la música en medio de agitación

Por  | 

La industria musical apagó la música este martes para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras en los Estados Unidos.

Varios sellos discográficos prominentes organizaron para el martes “Black Out Tuesday” mientras las protestas violentas estallaban alrededor del mundo en respuesta a la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales su apoyo y respaldo a la comunidad negra.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el ‘Black Out Tuesday’”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

Entre los que se han unido a “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group. Disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa.

Este martes, artistas como Ricardo Montaner, Marc Anthony, Yandel, Chris Brown, Carlos Vives, Mana, Ednita Nazario, Ozuna, Franco de Vita. Amara la Negra, Belinda, Cardi B, Tommy Torres, Salma Hayek, Juanes, Mariah Carey, Justin Bieber se han unido al “Black Out Tuesday”.

Del país, grandes luminarias han dicho presente a lo que está sucediendo en la Unión Americana desde hace más de una semana como: Charytin Goico, Natti Natasha, Chimbala, Melymel, La Insuperable,

Comentarios