Quién

Desde La Vega se orquesta “El Plan”, una película dominicana

Por  | 

 La Vega podría convertirse en la capital del cine del interior del país, pues un grupo de cineastas, productores y actores de esta ciudad, iniciaron el proyecto cinematográfico El Plan, una película que lleva el 50% de su rodaje y que fue detenido debido al Covid-19.

Robert Cornelio, guionista y director del filme, así como Adolfo López, productor, expresaron que se mantienen trabajando en la edición y post producción, mientras que cuando las autoridades así los dispongan continuarán el rodaje de la misma junta a la compañía Joyadise S.R.L.

Y esta no será la única, sino la primera de un ambicioso proyecto que han iniciado para que el Cibao, el sur y el este del país se conviertan en locaciones para filmaciones y realizaciones de películas con talentos y patrocinadores del interior del país.

Adolfo López, productor de cine venezolano, recalcó que el 80 por ciento de los que participan en esta producción son oriundo de La Vega, así como los patrocinadores, por lo que a agradecieron a los empresarios de esta comunidad el apoyo que le han brindado.

La filmación de la misma es 100 por ciento en locaciones de La Vega y para su felicidad han encontrado buenos actores allí como son los casos de Herbert Concepción y Maleleel Lamech.

“Es un elenco de lujo el que tenemos ahí, pese a que muchos debutan con papeles protagónicos. Tenemos dos actores que son una locura y viven en La Vega, Herbert Concepción y Maleleel Lamech. Ellos sorprendieron a Ángel Muñiz cuando los vio actuar”, expresó Rober Cornelio.

Precisó que están haciendo un cine que pueda venderse a nivel profesional y con todos los estándares y la calidad necesaria, pero hecho en el Cibao, específicamente en La Vega.

Mientras que Adolfo López destacó el apoyo de los empresarios de la Vega y sobre todo de La Casa de la cultura de este municipio. El 100 por ciento de la filmación será en ese municipio, con algunos actores de Santiago y de Santo domingo, como es el caso de Johnnié Mercedes, que es de Santo Domingo.

Participan, además, Laila Taveras y Uxío Lis, productor ejecutivo, entre otros personajes importantes de La Vega y Santiago de los Caballeros.

“La película es filmado en su totalidad en la vega, por lo que su denominación de origen es vegana. Quiero destacar el 99% de las películas que se realizan en el país se filman en la capital y alguito en el interior del país. Pero El Plan es diferente porque sus entrañas nacen en La Vega y todo es de La Vega”, recordó Adolfo López

Es la historia de Alex, Pepe y Natasha, tres niños de la calle que crecen en el mismo barrio buscándose la vida. La misteriosa aparición de un camión blindado cambiará la vida de estos tres chicos, que ya adultos buscarán venganza de los responsables de su tragedia.

Una empresa cinematográfica independiente pretende conseguir financiamiento por parte del empresariado vegano para firmar una película en la ciudad de La Vega titulada con el nombre de “El Plan” que se rodará en La Vega a partir del 2 de marzo 2020.

Esta película es un esfuerzo de un grupo de moradores de La Vega entre los que se destacan Robert Cornelio, Maleleel Lamech y Herbert Concepción por desarrollar la cinematografía en la ciudad de La Vega.

Comentarios