Quién

Cardi B se defiende; aclara tema dominico-haitiano

Por  | 

La rapera neoyorquina Cardi B se defendió de los ataques que le hicieron en redes sociales hace unos días tras publicar una fotografía de las banderas de Republica Dominicana y Haití juntas durante una manifestación en la ciudad de New York.

La nominada al Grammy reaccionó así a los miles de comentarios que la acusaron de querer unir las dos naciones que comparten la Isla la Española.

“Hicieron una versión de eso y dijeron ‘Cardi quiere unir los dos países’, pero ¿cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos. Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitianos y los dominicanos no se llevan muy bien y, claro, yo me sé la historia, yo me sé mi historia. Pero eso es un símbolo de paz”, dijo en español la interpréte de “la Modelo”.

En ese sentido, Cardi indicó que en los Estados Unidos a los dominicanos y a los haitianos los tratan mal de igual manera.

“Ustedes, que se sienten muy presumidos, yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí, y déjame decirte algo, aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una mierda. En este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca, y como quiera en este país lo tratan mal… Tú puedes ser el mejor médico, y desde que tú llegas a este país, o el mejor ingeniero, y porque tú no hablas el inglés wasasa, no te dan un trabajo y tú tienes que trabajar en un MacDonald’s y ser taxista en un Uber”.

Hace unas semanas Cardi encendió las redes sociales con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española con el lema “La unidad es lo que represento y es lo que soy”.

Comentarios