Quién

La queja de Bonny Cepeda con la Junta Central Electoral; el organismo le responde

Por  | 

El merenguero Bonny Cepeda, mediante sus plataformas digitales, denunció este martes que aunque su cédula establece que su mesa electoral está en el país, aparece registrado en el padrón electoral de dominicanos en el extranjero por lo que vota en Puerto Rico, donde vivió por varios años.

Ante la inquietud de Cepeda, la Junta Central Electoral (JCE) le respondió y le aclaró que su formulario de empadronamiento tiene fecha del 7 de enero del 2015 que precisa que vota en Puerto Rico, a pesar de que su cédula le indica que la mesa electoral está en República Dominicana.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, Bonny Cepeda, se quejó de que no puede viajar el próximo 5 de julio a Puerto Rico a ejercer su derecho al voto.

El merenguero presentó su identificación electoral donde establece que su recinto de votación está ubicado en la Escuela República de Haití del ensanche Luperón, sin embargo, según verificó en la plataforma de la JCE su voto debe ejercerlo en la Isla del Encanto.

“[ACLARACIÓN] Respecto a una denuncia presentada por el destacado artista Bonny Cepeda, tenemos a bien informar que consta en el sistema de cedulación su Formulario de empadronamiento firmado de fecha 07/01/2015, con sus datos de domicilio y lugar de votación en Puerto Rico”, fue el mensaje del organismo rector de las elecciones en su cuenta de Twitter.

Comentarios