Quién

Félix Victorino sale de cuidados intensivos tras padecer pulmonía por Covid19

Por  | 

El comunicador Félix Victorino anunció este sábado que ya salió de cuidados intensivos, donde permanecía desde hace varios días con una neumonía pulmonar producto del Coranvirus.

“Salí de cuidados intensivos, pero estamos batallando aguerridamente con un cuadro febril que se manifiesta repetidamente y bloquea el restablecimiento de mi salud. Gracias a Dios por sus oraciones, por la buena voluntad y por los sinceros deseos de recuperación para conmigo” escribió el presentador de noticias en su cuenta de Twitter.

En una fotografía compartida el pasado jueves junto a un mensaje Victorino dijo que estaba recibiendo atenciones en el Centro Médico Domínico Cubano y que le realizarían una segunda prueba del Covid-19 por presentar fiebre alta.

El médico de cabecera de Félix Victorino, Emil Jorge Manzur, señaló que pasó de tener COVID-19 de moderado a leve.

“Al día de ayer nos refiere que él se siente mal y acude a nuestra consulta y lo encontramos con saturación que es la cantidad de oxígeno en la sangre disminuida por lo que procedimos inmediatamente a activar los protocolos, se le aplicó una radiografía de tórax la cual arrojó que está presentando neumonía en ambos pulmones, que es una inflamación muy característica al Covid-19, motivo por los cuales decidimos ingresar al paciente en cuidados intensivos para un monitoreo estricto y fidedigno”, dijo el médico.

Victorino presenta el noticiero “Resumen Final” y el programa “Tú Opinas”, transmitidos por CDN, canal 37.

 

Comentarios