Quién

Asesino de Monkey Black se entregó hace un año y negocia con la fiscalía reducción de pena

Por  | 

Hace unas semanas se dio a conocer la información de que el segundo asesino del rapero dominicano Monkey Black, hecho ocurrido en 2014 en Sant Adrià de Besòs, se entregó a las autoridades españolas después de haberse ocultado por varios años.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el sindicado como la persona que le habría dado nueve estocadas a Leonardo Michael Flores Osuna ingresó hace más de un año en prisión provisional, desde que reapareció declarándose culpable en una comisaría de Castellón a casi 300 kilómetros donde cometió el asesinato contra el intérprete urbano dominicano de 27 años.

Pero la cosa no queda ahí, y es que el productor Miguel Ángel Tavera, conocido como “Bombom Productions” y la viuda de Monkey Black, se enteraron cuando hicieron la acusación formal de asesinato contra Elías F. B., que éste se encuentra negociando con la fiscalía de esa nación.

Los allegados del intérprete recibieron con sorpresa hace poco más de un mes la notificación de la vista inminente contra el agresor en la Audiencia de Barcelona.

El asombro de los íntimos de Monkey Black, según un artículo del medio digital “El Mundo”, ha causado indignación al saber que el homicida ha negociado con Fiscalía por lo que se dispone a admitir su responsabilidad a cambio de reducir la condena de 25 años a 12 años y siete meses.

Además, el Ministerio Público propone atenuar la pena al reo por colaborar en esclarecer los hechos y haber depositado la suma de 6.000 euros.

El juicio contra el autor material del asesinato, Elías F. B., empieza el día 02 de julio y se extenderá al 03, 07, 09 y 10 del presente mes.

Según publicó Bombom Productions el caso se ventilará en el Tribunal Superior de Justicia en Barcelona, en ese sentido, el empresario artístico extendió una invitación a todos los fanáticos del “Mono” a que asistan al juicio a pedir justicia por la terrible muerte de Monkey Black.

El cómplice en el vil asesinato, Vicente B. A., ya se encuentra condenado desde el 2016 a una pena de 15 años.

 

Comentarios