Quién

Juliana O’neal habría ganado diputación en Sto Dgo Este

Por  | 

La merenguera Juliana Oneal, quien lanzó su candidatura el pasado mes de mayo por la Fuerza del Pueblo, habría alcanzado un escaño como diputada en la primera circunscripción electoral de la provincia Santo Domingo.

Estos resultados son de acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral, pero aun no han sido oficializados por el organismo electoral.

“Juliana es una mujer admirable, superó las dificultades de su salud y a poco tiempo de su recuperación decidió participar como candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo, un nuevo reto que también ha superado. Nuestras felicitaciones a la nueva diputada”, escribió Manolo Pichardo, dirigente nacional de Fuerza del Pueblo.

Oneal obtuvo 3,367 votos preferenciales y su organización política ha obtenido 14,136 sufragios, lo que les valdría para obtener el sexto y último escaño disponible. En dicha demarcación el PRM obtendría tres escaños y el PLD dos.

Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

Comentarios