Quién

Personalidades lloran muerte de Víctor Víctor

Por  | 

Víctor Víctor era un hombre con grandes amigos en todos los escenarios del país y a nivel internacional, es por eso que muchos han llorado y mostrado dolor tras su muerte la noche del jueves (16) a los 71 años de edad.

El cantautor se encontraba en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud por complicaciones generadas por el coronavirus.

Las redes sociales han sido el escenario donde diversas personalidades desde artistas, políticos y usuarios de las redes sociales han mostrado su tristeza por la partida del cantautor de “Mesita de noche” que hizo grandes aportes a la música dominicana.

El presidente de la República, Danilo Medina, lo definió como un gran creador y un compañero. “Con enorme tristeza, despedimos hoy a un gran creador, compañero y ser humano. Víctor Víctor, estarás por siempre en el corazón de los dominicanos, a través de tu música. Nuestras más sentidas condolencias a tu esposa Zobeida, a tus hijos y familiares. Paz a tu alma, amigo”, fueron las palabras del primer mandatario de la nación en su cuenta de Twitter.

Luis Abinader, presidente electo, que asume el mando el próximo 16 de agosto, lamentó la partida del cantautor. “Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares”.

De igual manera, el expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó un profundo pesar por el fallecimiento del destacado cantautor dominicano. “Víctor Víctor fue secretario de Cultura en nuestro primer gobierno y creador de imborrables piezas de nuestra música. Su legado trascenderá su lamentable desaparición física. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, expresó en su cuenta de Twitter.

La “rubia de América” Charytín Goyco dijo que hoy es un día de luto para República Dominicana: “Ha partido al cielo nuestro grandioso artista y adorado amigo Víctor Victor #vitico… Siempre te recordaré y estarás en mi corazón!!!! …….Vuela alto hermano….. Amén!!”.

Con una imagen en blanco y negro del fenecido músico, el intérprete de “Ojalá que llueva café” definió a Víctor Víctor como uno de los mejores compositores dominicanos de todos los tiempos. “¡Uno de los mejores compositores dominicanos de todos los tiempos! Honro tu música, tu legado y tu preciosa voz. ¡Gracias Víctor, gracias! La Paz del Señor se derrame sobre Sobeida, Ian, Amy, familiares y amigos”.

El cantautor y embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, compartió unos sentidos versos en honor a su amigo y hermano, Víctor Víctor: “Lloré porque sé que es desde lo más profundo de su corazón.

No te atrevas a irte dejando tantos sueños inconclusos. No te atrevas a dejarnos con la pena sin tu risa.

No te atrevas a perder esta batalla, que tu vida está llena de otras mucho más fuertes y peligrosas y lograste salir sin un rasguño.

No te atrevas a levantar un vuelo sin la compañía de tantos como yo, que necesitamos de tus alas.

No te atrevas a apagar tu sonrisa contagiosa y necesaria en tantas reuniones donde la seriedad se perdía con tus inteligentes ocurrencias.

No te atrevas porque, aunque insistas, somos muchos los que detendremos tu partida.

No te atrevas hermano y maestro del alma.

No relajes con eso de dejarnos sin ti!

No te atrevas coñazo!!!”

 

 

Comentarios