Quién

Rodrik, del béisbol a la música urbana

Por  | 

Una inesperada lesión en su prometedora carrera como lanzador en el béisbol profesional, hizo que el cantautor “Rodrik” se refugiara por completo en la música, logrando desde entonces componer más de 25 temas, entre los que se destaca su primer sencillo “Bésame”.

“A mis 17 años tuve una lesión en el hombro que me impidió seguir con mi carrera de pelotero. Recuerdo que mientras jugaba imaginaba como sería mi vida en la música. Aunque estuve activo en el béisbol siempre me incliné más por la música, me gustaba escribir y siempre guardaba mis canciones para cuando me llegara la oportunidad”, afirmo el joven criado en Carolina, Puerto Rico.

Precisamente, la oportunidad artística tocó a su puerta cuando presentó “Bésame” a varios productores y nuevos talentos del género urbano, logrando la aceptación de todos, y posteriormente consolidándose bajo el sello musical “Life Music”, con quienes grabó su primer vídeo musical.

“Yo acostumbraba a escribir canciones para nuevos artistas del género urbano, hasta que un día me puse a cantar uno de mis temas en el estudio y a ellos les gustó como se escuchaba mi voz. Fue un momento gracioso, porque hasta yo mismo me sorprendí de lo bien que se escuchaba, así que cambié mi rol y comencé a cantar mis propias canciones”, expuso.

Su primera propuesta comercial viene respaldada por un video musical que ofrece a sus seguidores una propuesta urbana romántica.

El video de “Bésame”, cuenta la historia de amor entre dos personas que comienzan a conocerse y deciden darse la oportunidad de establecer una relación. Además, cuenta con la participación de la modelo y presentadora Lynette Chico.

El cantante trabaja para expandir su carrera con el próximo lanzamiento de su segunda producción.

Conoce a Rodrik

John Anthony Rodríguez, mejor conocido como “Rodik”, es natural del residencial Sabana Abajo de Carolina. A los 12 años comenzó a escribir canciones, mientras se desempeñaba como pelotero en diversos equipos de su municipio. Tuvo la oportunidad de participar en torneos de béisbol, donde expuso su talento ante equipos de Grandes Ligas como los Blue Jays. Sin embargo, una inesperada lesión en su brazo tronchó su carrera como deportista a los 17 años. Su refugio fue la composición y la música, logrando realizar estudios en Ingeniería de Sonido. Rodrik, comenzó su carrera componiendo temas para nuevos talentos del género urbano, hasta que decidió interpretar sus propias canciones. En el 2019, bajo el sello de “Life Music”, lanzó su primera propuesta musical “Bésame” con un video musical. El cantautor define su música como un reguetón romántico en el cual, con mucho respeto, destaca la sensualidad y atributos de las mujeres. Actualmente se encuentra en la etapa de promoción de su primer sencillo.

Comentarios