Quién

A pesar de las difamaciones en su contra, Leonardo Villalobos ha hecho de RD su hogar

Por  | 

Han pasado cuatro años desde que el comunicador venezolano, Leonardo Villalobos, llegó a República Dominicana. Desde entonces, su posición de ejecutivo como gerente de producción de Telemicro, no le ha hecho el camino fácil dentro de la farándula local.

Aunque su intención ha sido continuar con el trabajo que viene haciendo desde su país natal y realizar aportes a la industria televisiva dominicana, su labor se ha visto cuestionada en numerosas ocasiones, como parte de campañas de difamaciones y rumores que, con el paso de su estadía en el país, le han hecho cargar con muchos de los cambios producidos en la planta televisora para la cual trabaja.

En una conversación con MásVip, Villalobos contó que a su llegada se gestó una campaña fea y falsa por parte de algunos comunicadores que, a su entender, tuvo mucho que ver por su posición de ejecutivo del medio de comunicación.

“Aquí a mi llegada hubo un par de ‘comunicadores’ que entienden que yo soy Herodes en el canal y se dedicaron a una campaña muy fea y falsa. Creo que, si no hubiera tenido la gerencia del canal y solo me hubiera dedicado a ser talento, la historia sería otra”, comentó.

Despido de talentos, reestructuración de la plantilla de contenidos, entre otros cambios, han sido algunos de los hechos con los que muchos culpan al comunicador. Los rumores más recientes que han surgido en ese sentido, han sido la salida del aire del programa sabatino “Sábado Extraordinario” y la cancelación de varios talentos y empleados.

Ante esas “acusaciones”, Villalobos expresó que, durante todas estas decisiones, estuvo un mes fuera del canal por complicaciones de salud y que a su llegada todo había sucedido, incluyendo lo de “Sábado Extraordinario”, como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19.

En toda esta vuelta yo estuve un mes fuera del canal porque tenía Covid-19 y estuve interno. Yo llegué y aquí todo estaba hecho, incluso la salida de Sábado Extraordinario, parte de la crisis que ha generado esta tragedia. La gente no entiende económicamente ni sanitariamente la tragedia que ha significado la pandemia. Ha sido devastador y apenas estamos empezando a ver los resultados”, explicó.

El estado de salud del comunicador se vio afectado por el virus que ha cobrado más de 1,178 personas. Villalobos manifestó que durante su internamiento tuvo una complicación por una bacteria, como consecuencia de la vulnerabilidad que le dejó en su sistema, el Covid-19. Sostuvo que ojalá las personas entendieran la gravedad de esta enfermedad y que la misma no tiene distinción entre condiciones sociales ni edades.

“Vi gente mayor y menor que yo en las mismas condiciones, gracias a Dios yo lo pasé, no estuve en terapia, pero me dio muy duro y necesité oxígeno, pero, la gente no termina de entender la realidad que estamos viviendo con esto. Solo tengo un poco de cansancio”, dijo.

Aseguró que lo que vivió mientras estuvo hospitalizado, no es ni el 50% de lo que se escucha o se ve en las redes sociales. “Todo lo que uno ve cuando está ahí y entiende cosas que no te dicen, pero es demasiado duro”, destacó.

 

Su experiencia en el país.

Pese a todas las difamaciones, Leonardo Villalobos continúa optimista y enamorado de República Dominicana. Su paso por el país lo ha catalogado como una experiencia enriquecedora, donde ha logrado formar vínculos valiosos entre amistades y familiares.

El comunicador afirmó que el crecimiento que ha tenido y lo que ha podido aprender acá ha sido mucho, pues ha logrado reinventarse de manera tal, que después de estos cuatro años, cae parado donde sea.

“Caigo parado donde sea, porque he aprendido de la creatividad del dominicano, de la reinvención y he conocido gente valiosísima como el señor Juan Ramón Gómez Díaz, que me abrió las puertas, su familia y gente fuera del canal, en el país. Ha sido algo que me ha enriquecido mucho”, expuso.

Destacó que llegó al país con su hija con un año de edad, por lo que la niña ha crecido con la cultura y las costumbres de República Dominicana.

“Tengo una hija que llegó aquí de un año y su comida y su manera de hablar es dominicana y ella dice que es de aquí, ¿cómo me desligo yo de este país? Es imposible”, aclaró.

Villalobos indicó que el agradecimiento con República Dominicana y su gente es eterno y que cuando estuvo enfermo vivió más el cariño de la gente, pues muchas personas estuvieron pendientes de su estado de salud.

Ante los ataques que ha recibido, con todo lo que pasa en la planta televisora para la cual trabaja, Villalobos destacó que en ningún momento ha pensado en tirar la toalla ni buscar otra oportunidad en otro país.

“No, lo he pensado porque tal vez si dijera que lo estoy haciendo mal, pero no es mi caso. La gente lo ha arreglado con suposiciones tontas, hablaron de la salida de Hony Estrella y ella y yo incluso hablamos todas las semanas, hablaron de Jochy Santos y él y yo somos súper panas, además él lo aclaró y mantiene una excelente relación con el canal”, adujo.

Catalogó como absurdos la serie de cosas y ecos que han surgido hacia el canal y hacia a persona, donde quienes han estado involucrados, hasta se sorprenden por ello.

“Es parte de esta dinámica y a lo mejor es así. Yo mientras no haga algo malo, mi conciencia esté tranquila y la gente que han involucrado en estos ruidos sepan cuál es la verdad, no tengo nada de qué arrepentirme o esconderme ni tirar la toalla, porque tarde o temprano la verdad sale”, destacó.

El productor aseguró que tiene varios proyectos en puerta para el canal, con figuras reconocidas en el país.

Comentarios