Quién

Alfonso Rodríguez anuncia el estreno de “7 meses y un Gaviño” por Telesistema 11

Por  | 

El cineasta Alfonso Rodríguez anunció el estreno a través de Telesistema, canal 11 el próximo 15 de este mes, a las 9:00 p.m. del docudrama “7 meses y un Gaviño”, la producción cinematográfica que relata los acontecimientos que provocaron el golpe de estado el profesor Juan Bosch Gaviño, presidente Constitucional de la República Dominicana el 25 de septiembre de 1963.

Producido por Carmen Rodríguez, “7 meses y un Gaviño” mostrará a los televidentes la influencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos del gobierno del hoy fallecido presidente John F. Kennedy, quien con la política de ·el mal menor” dio como resultado el derrocamiento de más de siete presidentes en América Latina ese mismo año.

“El 25 de septiembre de este año se conmemora el 57 aniversario del golpe de estado al presidente Juan Bosch, un estadista que con sus acciones marcó un rumbo hacia la esperanza del pueblo dominicano, cuyas esperanzas fueron truncadas por sectores de poder de la República Dominicana, en complicidad con el Departamento de Estado de Estados Unidos”, explicó Alfonso Rodríguez.

El docudrama, que estará disponible para el mundo a través de la plataforma streaming Pelidom.com luego de su proyección el sábado 15 de ese mes por Telesistema, cuenta con la participación de la ex vicepresidenta de la República, la doctora Milagros Ortíz Bosch, Félix Jiménez, Andrés L. Mateo, Bernando Vega y Diómedes Núñez Polanco.

Alfonso Rodríguez expresó que la narración está a cargo de Wellington de León, la edición des de Joan Rosa, la fotografía de Franklin Villar y el vestuario es de Kiali Rodríguez.

“La realización de este docudrama es posible gracias al patrocinio del Banreservas, institución a la que agradecemos su soporte para poder dejar este legado a la presente y futuras generaciones. De igual modo expresamos nuestro agradecimiento al señor Manuel Corripio así como a los ejecutivos de Telesistema encabezado por el señor Valentín Báez, vicepresidente de producción del canal 11 por las facilidades que nos han dado para su difusión al pueblo dominicano”, comentó.

Comentarios