Quién

Carmen Heredia será Ministra de Cultura; Amaury Sánchez será asesor del Poder Ejecutivo

Por  | 



Doña Carmen Heredia será designada como nueva ministra de Cultura, de acuerdo a un tuit del presidente electo Luis Abinader, y se hará efectivo a partir del 16 de agosto, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asuma el poder.

La escritora y critica de Arte sustituirá a Eduardo Selman, actual ministro de Cultura, quien ocupa la posición desde mayo del año 2018.

Desde hace varios días había trascendido que Carmen Heredia sería designada como próxima ministra de Cultura, aunque otros apostaban a Amaury Sánchez.

Abinader, además, anunció que el director musical Amaury Sánchez será designado asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo y coordinador Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

De su formación de Carmen Heredia

Carmen Heredia estudió ballet, música y teatro. Fue directora general de Bellas Artes y directora en dos periodos del Ballet Clásico Nacional.

Heredia de Guerrero estudió en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de Música, donde hizo tres años de violín.

Además, estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda y en Nueva York recibió entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna.

Estudió Administración en el Centro Universitario de Estudios Comerciales (CUEC). Realizó estudios de Producción y Gestión de Espectáculos, en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid, España. En el 2004 publicó el libro Espacios de teatro y danza y otros espacios, que recoge 25 años de críticas.

Es autora de la columna “Desde Platea”, que se publica por casi 10 años en el periódico Hoy, realizando crónicas de las presentaciones teatrales que se realizan en el país. Heredia, una figura activa del sector cultural, fungió además como sub-directora del Museo de Las Casas Reales. Fue directora General y Artística del Teatro Nacional desde el año 2000 al año 2004.

De los reconocimientos, ha merecido el de “Promotora de la Cultura” por la Secretaría de Educación y Bellas Artes (1996) y “Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos” Acroarte (2015).

Comentarios