Quién

Acusan a Raphy Pina de posesión ilegal de armas en PR

Por  | 

Un gran jurado federal acusó este jueves al productor Rafael Pina Nieves, conocido en el ambiente de la música urbana como Raphy Pina, de poseer armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes.

La fiscalía federal en Puerto Rico indicó que Pina Nieves accedió a entregarse voluntariamente mañana, viernes. De ser encontrado culpable, Pina Nieves podría recibir condenas de hasta 10 años en prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.

Según detalló la agencia mediante comunicación escrita, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS) llevaron a cabo la pesquisa.

De acuerdo con el pliego acusatorio, agentes federales encontraron que Pina Nieves, a sabiendas de que fue convicto de un crimen castigable por una sentencia en prisión mayor a un año, poseía una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetros (mm), otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres.

Comentarios