Quién

Raphy Pina acorralado, se entregará hoy viernes a la justicia por posesión de armas

Por  | 

Un gran jurado federal acusó en la tarde del jueves al productor Rafael Pina Nieves, conocido en el ambiente de la música urbana como Raphy Pina, de poseer armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta, lo que está prohibido bajo las leyes federales existentes, informó el periódico El Nuevo Día.

La fiscalía federal en Puerto Rico indicó que Pina Nieves accedió a entregarse voluntariamente este viernes. De ser encontrado culpable, Pina Nieves podría recibir condenas de hasta 10 años en prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.

De acuerdo al pliego, entre el pasado 1 de abril, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de amuniciones para pistolas calibre .40; municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros, reseñó el portal del periódico El Vocero.

La pistola Glock fue convertida a automática, capaz de disparar más de una bala al apretar el gatillo.

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

La investigación está a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS).

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves, el 25 de enero de 2016, por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

Comentarios