Quién

Conocerán medida de coerción a Don Miguelo este martes

Por  | 

Sería este martes cuando al exponente urbano Miguel Ángel Valerio conocido en la música como Don Miguelo se le conocería medida de coerción a través del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; Don Miguelo se encuentra acusado de exponer varias niñas bailando su nuevo challenge sobre la canción “¿Y qué fue?” que se ha popularizado a través de las redes sociales.

El artista, que se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de dicho municipio, fue arrestado la tarde de este lunes cuando acudió hasta la fiscalía de esa localidad de manera voluntaria para colaborar en el caso que se le sigue. Caso, al que mismo Don Miguelo se comprometió en un documento que firmó, en horas más temprano con el Ministerio Público, de suministrar a las autoridades los nombres de los padres que les enviaron videos de sus hijas bailando el contagioso tema.

De acuerdo, al documento al que tuvimos acceso, Don Miguelo se comprometió con las autoridades de entregar “las cuentas que les fueron enviadas por los padres de los menores, a fin de subir en las redes sociales la canción Y que fue”.

Además, se confirmó con la hermana del artista que las niñas que se ven en su último video bailando, que desató la persecución contra el cantante, lo grabó directamente Don Miguelo en presencia de la madre de las niñas, que dicho sea de paso son sus sobrinas.

Después de firmar dicho documento, Don Miguelo se marchó, pero horas más tarde lo llamaron que debía regresar al Ministerio Público y es cuando se produjo la detención del artista.

En ese sentido, el abogado de Don Miguelo, Francisco Rodríguez, en declaraciones a Telenor dijo que las autoridades han usado a su cliente como “chivo expiatorio” para tratar de calmar a la ciudadanía.

Sin embargo, asegura que el caso del exponente urbano eso no tiene ningún sentido porque todos saben a lo qué se dedica Miguel Ángel Valerio y cuál es su profesión.

Miguelo por su lado está tranquilo, se ha mantenido al margen de la prensa, porque a él le afecta “estos asuntos de menores” de edad, establece su representante legal.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha informado qué medida de coerción pedirá contra Don Miguelo. Lo que si adelantó, la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, es que la fiscalía se encuentra trabajando en este y otros casos.

 

Comentarios