Radio y TV

Domingo Bautista: “Con nuestra llegada se democratizó la TV dominicana”

Por  | 

El comunicador Domingo Bautista dijo que con su entrada a los medios de comunicación a mediados de la década de los ochenta la televisión dominicana se “democratizó”.

Durante un reconocimiento que le entregara Frederick Martínez “el Pachá” como “Estrella por Siempre”, por sus aportes a la comunicación nacional, el veterano presentador aseguró que:

“A nosotros nos tocó romper en su momento con lo que era una situación de impenetrabilidad en este medio de la televisión, con nosotros se abrieron las compuertas; y me atrevería a decir aquí que la televisión se democratizó hasta cierto punto”.

Bautista, que ha desfilado por varios proyectos de radio y televisión en el país siendo “Sábado Extraordinario” de Telemicro su último proyecto en la pantalla chica, aseguró que tras su llegada, que revolucionó la manera de hacer televisión en esa época, se debió porque llegó una persona “llana del pueblo, una joven corriente, sin ningún abolengo extraordinario en términos intelectuales y sociales”.

Es por eso, que abrió las puertas a una nueva generación que detrás de “nosotros pudieron entrar. Siempre he dicho que una de mis grandes satisfacciones es que la generación que domina hoy el escenario televisivo dominicano, de una u otra forma, participó o fue influenciada por el movimiento que nosotros generamos en el año 1986 cuando llegamos al canal 13”, refirió.

Al recibir el reconocimiento, Domingo dijo sentirse “honrado” por la distinción de mis “hermanos, de gente que quiero, que adoro. Frederick Martínez, el Pachá, el loco que más quiero en mi vida”.

Pégate y Gana con el Pachá, en su nueva temporada, se transmite todos los sábados por Color Visión (canal 9) para el territorio nacional; mientras que para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

 

Comentarios