Quién

Así luce el Gran Teatro del Cibao

Por  | 

Las condiciones del Gran Teatro del Cibao no son las optimas. Y es que un reporte que hiciera Diario Libre se apreció lo deplorable que se encuentra el espacio cultural con asiento en la ciudad de Santiago. También el nuevo director, Luis Marcel Ricart, dijo que recibió no más de 70 mil pesos.

En el mismo, se pueden observar que el teatro tiene pisos deteriorados, residuos de filtraciones, plafones destruidos, además, en el área de los baños faltan orinales, inodoros, llavines y lavamanos.

En el Gran Teatro, también, se urge la reparación de la cocina del bar, así como de las salas Eduardo Brito y Divina Gómez, ubicadas en el tercer nivel de la obra diseñada por Teófilo Carbonell. Se agrega que en ese mismo piso hay varios tramos del plafón desplomados desde hace dos años, esto según empleados del teatro.

Otro de los espacios poco frecuentados y abandonados son los camerinos, pues una gran parte están inhabilitados. Los mobiliarios de los tocadores también lucen descompuestos y en muchos casos carcomidos.

Es por eso que el nuevo director del Gran Teatro del Cibao, Luis Marcel Ricart, dijo que para restaurar la edificación, con todos los problemas que presenta, es necesaria la intervención del presidente Luis Abinader, así como la integración del sector empresarial.

El Gran Teatro del Cibao, manifestó, en su condición de institución autónoma, no recibe fondos regulares del presupuesto nacional. Sus recursos son generados a través de las actividades que desarrolla, las cuales son nulas en la covidianidad.

Comentarios