Quién

El Boli dona a un emprendedor su primer sueldo como diputado

Por  | 



Tal y como prometió durante la campaña, el comunicador y ahora diputado Bolívar Valera “El Boli” anunció que donó su primer sueldo como legislador a un emprendedor de su demarcación quien fue víctima de la delincuencia en el país.

Según comunicó en sus redes sociales la primera persona que ayudará es el señor Francis, del sector Ámbar, quien es dueño de un taller de ebanistería, a quien le robaron sus máquinas.

“Mi primer sueldo de @Diputadosrd encontró el destino, él es Francis del barrio Ámbar, tiene un pequeño taller de ebanistería, durante la pandemia le robaron unas maquinas y en la ultima tormenta le robaron otras”, informó “El Boli” en su cuenta de Twitter acompañando el tuit con dos fotografías junto al dueño junto al propietario del taller.

Valera también publicó la factura de la cuenta de una ferretería donde compró los materiales que hicieron el total unos 271 mil pesos y pidió que si conocen a las personas del establecimiento, «que le hagan un descuento».

Se recuerda que en su campaña el hoy diputado prometió que donaría su salario, exoneraciones y cualquier beneficio y privilegios del Congreso Nacional.

Igualmente, después de obtener la curul, lo ratificó. “En lo que se acuerda una solución colectiva, donaré mi salario, exoneraciones y cualquier beneficio como diputado, a favor de fundaciones de mi circunscripción para apoyar proyectos comunitarios, tal como prometí en campaña”, escribió en ese momento.

Agregó que en su caso particular lo hace porque su trabajo en los medios de comunicación le permite sostenerse económicamente.

El salario de Valera en el Congreso es de 175 mil pesos, más los 167 mil de gastos de representación y dieta, que ya anteriormente dijo que los va a donar a favor de fundaciones de su demarcación.

Comentarios