Quién

Chimbala se presentó en la justicia nuevamente; te contamos lo que allí sucedió

Por  | 

El exponente urbano Leury José Tejeda Brito conocido en la música como “Chimbala” se presentó por segunda ocasión ante la justicia dominicana, esto en vista de una nueva querella que interpusiera contra él Lizbeth Liselot Mateo de los Santos, la misma joven que el pasado mes de junio acusó al intérprete urbano de violencia de género.

La comparecencia del artista se produjo en la Fiscalía de Atención a Violencia de Género, ubicada en el municipio de Santo Domingo, Este, donde se presentó con su testigo Baby MC.

El testigo de Chimbala aclaró que nada de lo dicho por Mateo de los Santos es real, y menos que el cantante la ha llamado.

Lizbeth, quien no estuvo presente en la audiencia, ha señalado que un “fantasma” le ha estado escribiendo de forma amenazante por las redes sociales.

Al parecer, se vislumbra que Chimbala sería el ganador en esta situación que viene enfrentando desde el mes de junio porque las pruebas presentadas por la acusadora son infundadas y carecen de base legal porque no tiene ningún elemento contundente que compruebe que el intérprete de “Maniquí” la ha buscado o amenazado.

Al contrario, el abogado del cantante, Luis Alcántara, manifestó que tiene el itinerario de llamadas de Chimbala, después de la audiencia y quien ha llamado, rompiendo el acuerdo dictado hace dos meses de orden de alejamiento reciproco que impuso la magistrada, ha sido Lizbeth.

Alcántara expresó que la joven cuenta con un testigo que no tiene “calidad para ser testigo, en virtud, de que mantiene una relación sentimental con él” y la ley lo prohíbe.

En ese plano, el experto en leyes aseguró que dada las circunstancias Lizbeth esta “descalificada totalmente para ella traerlo como testigo”, que de acuerdo a una fuente se trataría del productor musical Big One, quien era el productor musical de Chimbala.

Luis, calificado como el abogado de los urbanos, definió la querella de “alegre”.

Chimbala, a la salida de la fiscalía, sostuvo que “estamos aquí porque, imagínense ustedes, ustedes saben para que me citaron… pero al final, sacamos un disco nuevo que se llama Ataca Remix, número uno mundial”.

Comentarios