Radio y TV

Premio 1° de Agosto se transmitirá por CERTV, Canal 4

Por  | 



Con el objetivo de reconocer e incentivar el trabajo de calidad realizado por conductores y productores de televisión que laboran tanto en el país como en el extranjero, este domingo 4 de octubre será celebrado el Premio de Agosto, con la conducción de 4 destacadas presentadoras con las que contamos 42 años en la presentación de televisiva.

La conducción del Premio 1ro. de Agosto estará bajo la responsabilidad de las veteranas presentadoras JuilieCarlo; comunicadora, educadora, actriz y terapeuta, quien desde el año 1972 se destacó en programas como El Show del Mediodía, Sabroshow y Caribeshowprogramas referentes de la televisión y Zoila Luna; comunicadora y psicóloga, destacada a partir de su exitoso trabajo en el programa Show del Mediodía y manteniendo vigencia con su programa “Solo para Mujeres”. Ambas se convirtieron en ícono de la conducción en la pantalla dominicana.

El escenario será compartido con Miralba Ruiz quien, con una larga carrera como conductora, se da a conocer en el programa “La Opción de las 12” y se desarrolla en otras propuestas personales de radio y televisión, y con Georgina Duluc reconocida presentadora y actriz dominicana es destacada por ser una aviesa entrevistadora en su programa Acceso Total.

Juan Carlos Albelo, productor del Premio, explicó que la ceremonia, esta inspirada en los años en que se darán a conocer a los 44 galardonados de igual número de renglones seleccionados de las 14 categorías se transmitirá por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) canal 4RD, a las 9:00 de la noche.

“Hacer televisión de calidad no debe ser un sacrificio, tiene que ser un esfuerzo constante de todo el que se atreve a pararse delante de una pantalla con la pretensión de educar, informar o entretener. Es por ello que, el Premio 1ro. de Agosto hace justicia al reconocer lo mejor de nuestra televisión y motiva a que se mantenga la esperanza, porque siempre hay un motivo para hacer las cosas bien”. Enfatizó el destacado productor de radio y televisión.

En el marco de la premiación, serán reconocidos Ernesto Quiñones productor y director de televisión y Socorro Castellanos pionera en programas de televisión realizados por mujeres.

 

Esta distinción, organizada por la empresa productora de televisión y eventos Industria de Contenido, buscafomentar la calidad en la televisión y sus actores, a través de valores como la honestidad, transparencia y justicia, especialmente en un momento en que se necesita resaltar el criterio con el que se hacen muchos programas en la pantalla chica del país.

Los detalles y nominados al Premio 1° de Agosto, que desde ahora marca un antes y un después en la producción audiovisual para la televisión del país, se pueden obtener a través de la webhttps://premioprimerodeagosto.com y en las redes sociales de instagram y YouTube@premioprimerodeagosto.

Comentarios