Quién

La solicitud de Luis José Germán

Por  | 



El actor y productor Luis José Germán alzó su voz para que reabran los teatros, tomando en cuenta que ya los vuelos comerciales han comenzado a funcionar y que algunas salas de cine volverán a operar tomando las debidas medidas para prevenir el COVID-19.

“Hemos sido muy conscientes de las consecuencias con la exposición ante esta dura pandemia, nos hemos resguardado desde marzo por el bien nuestro, de nuestra familia y cercanos. Como productores independientes también hemos sido afectados como la gran mayoría de la población y aún así nos mantuvimos coherentes en asumir las reglas para controlar un poco la curva del COVID-19”, indicó Germán en una publicación en su cuenta de Instagram sentado en el vacío Palacio de Bellas Artes.

Sostuvo que han aceptado de manera positiva la reapertura gradual de varios sectores como aeropuertos, restaurantes y el sector hotelero, pero su gremio está en inactividad. “Supimos de la satisfactoria noticia de la reapertura de algunas salas de cine y es por lo antes expuesto que de manera humilde y respetando las decisiones de nuestras instituciones, apelamos por reactivar las salas de teatro”, pidió el integrante del programa de televisión “Chévere Nights”. Dijo que junto a los demás productores y con el apoyo del Ministerio de Cultura se puede crear un nuevo relanzamiento teatral “asumiendo el compromiso y la responsabilidad que conlleva este proceso en el que vivimos”.

Insistió en que necesitan trabajar. “El pueblo necesita entretenimiento y cultura, nosotros necesitamos seguir viviendo de lo que nos apasiona y sabemos hacer. ¡No nos abandonen!”, concluyó.

El teatrista Juancito Rodríguez fue el primero en expresarse para que reabran los teatros bajo las medidas de protección para evitar el COVID-19.

Rodríguez exige a las nuevas autoridades reabrir las tablas por la situación de los teatristas. “Exigimos a las nuevas autoridades reabrir los Teatros. Los productores, directores, actores, bailarines, equipos técnicos, y todos los involucrados. Solicitamos busquen soluciones con el debido protocolo. ¡Los artistas, se están cayendo a pedazos! NECESITAMOS NUESTROS TEATROS ABIERTOS”, imploró el artista en julio.

Comentarios