Quién

Crean comité para evaluar vía que permitan hacer fiestas populares

Por  | 



Tras acudir hasta el almuerzo con el presidente de la República, Luis Abinader, varias personalidades del mundo artístico expresaron su agradecimiento por la invitación a la casa de gobierno, una vez en el Palacio Nacional los artistas aprovecharon para extender su preocupación por la situación que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, muchos de los representantes de la música popular nacional coincidieron en que se necesita buscar una solución a la crisis por la que está pasando la clase artística debido a que no pueden realizar actividades por la incidencia de la pandemia del COVID-19. 

Entre los asistentes almuerzo con Luis Abinader estuvo presente Fefita la Grande, quien dijo que espera que las cosas puedan mejorar pronto y que se den las condiciones para poder volver a los escenarios. 

En tanto, que el merenguero Pochy Familia adelantó que el presidente Luis Abinader prometió dotar de seguros médicos a “todos los músicos dominicanos”. 

Pochy también informó que se acordó la conformación de un comité para buscar una vía en la que se puedan realizar fiestas populares sin que se ponga en peligro la salud de la población en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

En la comitiva para analizar la iniciativa de fiestas populares figurarán representantes del Ministerios de Hacienda y Salud Pública con la coordinación del asesor presencial en asuntos artísticos Engel Landolfi. 

Al encuentro asistieron alrededor de 50 exponentes de merengue, salsa, bachata, música romántica y urbana.


Comentarios