Quién

Romeo Santos: «Un punto más para la RD”; recibe álbum de la década ‘Formula Vol. 2.’

Por  | 



“Cuando estoy preparando un álbum mis objetivos siempre son los mismo, como puedo sorprender a mis fanáticos, como puedo continuar enriqueciendo mi género”, dijo el ‘Rey del Bachata’ Romeo Santos al momento que fue reconocido en los Latin Billboards, la noche del miércoles, con “Top Latin Álbum de la Década” por su segunda producción discográfica en solitario “Formula Vol. 2.”

“El álbum de la década”, como denominado así por Billboard, llenó de orgullo al cantautor de origen dominicano que ha llevado la bachata a playas extranjeras. “Un punto más para la República Dominicana”.

En su discurso, Romeo, agregó que en su primer disco como solista, Fórmula Vol. 1, puso al estadounidense Usher a cantar bachata e hizo un junte histórico con Raulín Rodríguez, Anthony Santos y Luis Vargas “Debate de 4”.

“En Fórmula Vol. 2., mi segundo disco, quise seguir creciendo, reinventándome, puse a Drake a cantar bachata y en español a Nicky Minaj. Cuando yo veo el éxito que tiene Despacito, que Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a Justin Bieber a cantar en español yo me lleno de orgullo, me da la impresión que no estoy solo, que muchos latinos entendemos que nuestra cultura, nuestra esencia es muy bacana, porque ser latino es un orgullo, de verdad que sí”, expresó en medio de aplausos del público el bachatero.

Anthony “Romeo” Santos agradeció a los músicos que participaron en la producción y concluyó: “El disco más vendido latino es un disco de bachata, gracias a ustedes los romeístas. Un punto más para la República Dominicana. ¡Qué viva Quisqueya la bella!”

De este álbum se desprenden los éxitos “Propuesta indecente”, “Odio”, “Inocente”, “Necio”, “Eres mía”, “Amigo”, “Cancioncitas de amor”, entre otras.

Romeo también ganó como Canción Tropical del Año por “Aullando” con Wisin y Yandel. El “Re” estuvo nominado como Artista Tropical del año, Solista y Canción del año, streaming.

Comentarios