Quién

La propuesta de Santiago Matías al Ministerio de Educación

Por  | 

El influencer y empresario de la música Santiago Matías, conocido como Alofoke, puso a disposición del Ministerio de Educación sus tres canales de la plataforma YouTube, los cuales en conjunto cuentan con más de tres millones de suscriptores.

El creador de contenido para la famosa plataforma lo puso a la merced de manera gratuita de las autoridades educativas debido a que son muy populares entre los jóvenes de los barrios del país.

“Pongo a disposición de manera gratuita del @EducacionRDo mis 3 canales de YouTube que suman mas de 3 millones de suscriptores para que pasen en vivo las clases virtuales a los bachilleres. Puedo mandar las estadísticas de edades y ciudades de nuestra audiencia”, escribió el productor de la plataforma Alofoke Radio Show en un tuit.

Matías manifestó que su decisión se debe que el 70% de los que se conectan a YouTube en el país lo hacen vía móvil, por lo que si en un hogar hay más de tres estudiantes del bachillerato cada uno podría tomar la docencia a través de sus celulares, por lo que le extraña que las autoridades no le hayan dado participación a las plataformas digitales.

Comentarios