Quién

Artistas truenan contra el gobierno; piden los dejen trabajar; critican actos políticos

Por  | 

La clase artística dominicana esta al grito, y durante el feriado del fin de semana largo tronó contra la clase política del país por la celebraciones que realizan estos en diferentes localidades de la República lo que califican como injustas ya que su sector no produce desde el mes de marzo que inicio la pandemia del Covid19.

Es por eso que los artistas, que se encuentran desesperados y de rodillas ante la difícil situación que se vive en el mundo, alzaron su voz en las redes sociales para que el gobierno les permita trabajar.

Vladimir Dotel, líder de “Los Ilegales”, los merengueros: Johnny Ventura, Sergio Vargas, Fefita La Grande, el bachatero “El Chaval”, el empresario artístico Ramsés Peralta son solo algunos de los que piden volver a tarima.

““Mi mensaje es muy claro y específico, solo pido a Dios que nos siga dando fuerza para sobrellevar lo que estamos pasando nosotros, los de la clase artística. Solo tú señor sabe lo que nosotros estamos pasando con nuestros músicos, ingenieros de sonido y toda la clase artística, incluyendo dueños de discoteca, bares y más”, escribió la soberana junto al video que publicó.

https://www.instagram.com/p/CHYSeJTJatd/

“El Chaval” compartió “Rompiendo el silencio! Cero hipocresía. ¡Atención!.

https://www.instagram.com/p/CHYXJ8qpVfI/

El desahogo de los cantantes nacionales continúo, pero esta vez también lo hicieron para cuestionar las actividades que realizan los políticos, es por eso que hacen la comparación con las restricciones que tienen los artistas, quienes cuando son sorprendidos con fiestas, supuestamente clandestinas, se los llevan preso.

“Entonces, actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, “BRAVO 👏👏👏muy bien” Y la clase Artística ? Que lleva ya 8 meses sin trabajar, que se la lleve el mismo Díablos?”, publicó Vladimir.

https://www.instagram.com/p/CHYf69_h2MT/

Uno de ellos, ha sido el merenguero Johnny Ventura, quien luego de afirmar que se encuentra en una situación delicada tras la cancelación de concierto por la pandemia del Covid19, pidió al Gobierno que le permita a la clase artística realizar sus actividades con público aplicando las medidas necesarias, porque la industria está prácticamente quebrada.

“Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”, dijo en una entrevista para el portal de la Z101 el Caballo Mayor.

Según el merenguero esta situación es injusta para los artistas: “Del mismo modo que se protegen otras, habrá que protegernos a nosotros, por lo menos reglamentar algunas cosas para que se pueda trabajar”.

De igual manera se expresó el empresario artístico Ramsés Peralta, quien ha sido responsable de grandes actividades con artistas dominicanos.

“Los líderes políticos de este país nos exigen cumplir con un distanciamiento social que ellos mismos son los primeros que lo violan. Me ha dado mucha impotencia ver los abusos que han cometido las autoridades policiales y fiscales, llegando al grado de PERSECUCIÓN, contra la clase artística”.

https://www.instagram.com/p/CHY9QEypBSV/?igshid=18rie7bmojhhbhttps://www.instagram.com/p/CHY9QEypBSV/?igshid=18rie7bmojhhb

La situación ha hecho que muchos representantes de la música local como: Banda Real, Musicólogo, Shelow Shaq y Omega hayan sido apresados en las últimas semanas por trabajar en celebraciones privadas y violar el toque de queda.

Por el momento, el gobierno no se ha referido a la solicitud de los artistas, pero hace unas semanas se reunió con esta, en un almuerzo, en el Palacio Nacional donde se habló del tema.

Comentarios