Quién

Cheché Abreú no tiene Covid19; está en intensivo por problemas renales

Por  | 

El merenguero Cheché Abreu no padece Coronavirus como se informara el fin de semana, de acuerdo, a los familiares del artista este se encuentra ingresado en cuidados intensivos por complicaciones renales, derivadas de las diabetes, sin embargo, en estos momentos presenta una mejoría significativa.

“En las últimas 48 horas nuestro padre ha presentado una mejoría significativa… hoy muestra mucha mejoría y seguimos esperando en Dios que la intervención de los médicos siga surtiendo su efecto”, dijo una de las hijas, no identificada, al “El Show del Mediodía”.

La mujer también descartó que Cheché tenga Covid-19, aunque admitió que le aplicaron el protocolo como parte de las medidas en la clínica Rodríguez Santos.

“Ambas pruebas realizadas en el centro salieron negativas, aunque de todas formas por ser prudentes, por la edad de mi papá (81 años) y ante la ocurrencia de muchos falsos negativos en ocasiones se decidió hacer cobertura (de Covid) de igual forma para prevenir, pero las pruebas resultaron negativas”.

Según sus explicaciones, el músico tiene “un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis, es lo que ha pasado”.

El merenguero Pochy Familia dijo este lunes que su colega “está en franca mejoría, ya está hablando, ya está mucho mejor”.

Familiares de José Abreu Vargas, su verdadero nombre, habían pedido a través de redes sociales una cadena de oración para su pronta recuperación y se había informado que tenía Covid-19, lo que quedó definitivamente descartado.

Cheché, que es uno de los merengueros de las décadas 70 y 80, es conocido por su popular merengue “La Negra Pola”.

Entre sus más sonados temas figuran “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel” y “El profeta”. El merenguero ha grabado más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas.

Comentarios