Quién

Muere el reconocido merenguero Cheché Abreú a los 81 años

Por  | 

Murió la noche de este martes el legendario merenguero Cheché Abreu a causa de un paro cardíaco en la clínica Rodríguez Santos, en donde se recuperaba de complicaciones provocadas por el COVID-19.

La información fue confirmada por el también merenguero Pochy Familia, quien le unía una relación al intérprete, en ese sentido, Pochy detalló que la triste noticia se la confirmó Tito, uno de los hijos del intérprete de “La Negra Pola”.

“Lamento informarte que hace unos minutos falleció el maestro Cheché Abreu. Es una noticia muy triste que este momento nos afecta, pero debía informarlo para el conocimiento del público”, comentó Pochy Familia a reporteros de Diario Libre.

El artista batalló contra el COVID-19, pero este martes tanto la esposa de este Elupina Terrere como Pochy Familia comunicaron que el merenguero fue sacado de la unidad de terapia intensiva de la clínica Rodríguez Santos porque se había recuperado del coronavirus, sin embargo una falla renal complicó su situación de salud.

Supuestamente el merenguero habría sufrido un paro cardíaco mientras era dializado.

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Era hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán.

Ingresó a la Marina de Guerra en donde sobresalió por su labor en los Astilleros Navales. Le sobreviven diez hijos. Estuvo casado con la señora Julia Elupina Terrero.

Cheché Abreu grabó más de 30 producciones musicales, entre las que se citan, “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otras. Abreu se destacó en las décadas de los años 80 y 90. En su orquesta le dio la oportunidad a muchos jóvenes, entre ellos a Pochy Familia.

Comentarios