Quién

Ocho dominicanos buscan ganar un Grammy Latino esta noche

Por  | 

Esta noche será los Latin Grammy en su edición 2020. En esta ocasión producto de la Pandemia del Coronavirus, la gala será diferente bajo el concepto “La Música nos humaniza”, muchos son los artistas postulados, pero los dominicanos no se quedaron atrás y ocho se encuentran en la competencia en diferentes categorías.

Iniciamos, con el cantante de origen boricua y dominicano Ozuna, quien lidera con ocho nominaciones, mucha de estas por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco “Niburu”, entre los que se destaca “Te soñé de nuevo”, que compite en la categoría de Mejor Interpretación Reguetón.

El Negrito de ojos claros, además, compite en: Grabación del Año; Mejor performance de regggaetón (nueva categoría); Mejor Canción Urbana; entre otras.

Otros, de los criollos que brillará la noche de este jueves es Manny Cruz, quien obtuvo dos nominaciones en los prestigiosos galardones. Manny, compite en la categoría “Mejor Canción Tropical” con el tema “Imaginarme sin ti” en colaboración con el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo. Mientras, que su álbum “Bailando Contigo” está postulado en la categoría Mejor Álbum Merengue/Bachata.

El cantautor Pavel Núñez también dice presente en la edición 21 de los Grammy Latino y se alzó con una nominación con su tema “Y basta ya” en la categoría “Mejor Canción Tropical”, donde compite con Manny Cruz.

Mientras que el renglón “Mejor álbum de merengue y/o bachata” regresó a los Latin Grammy “tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas”.

En esa categoría compiten los dominicanos Eddy Herrera con su producción “Ahora”; el cantante dominicano con residencia en la ciudad de Miami, Daniel Santacruz con su disco “Larimar”, y el único bachatero en este reglón lo es José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical”; en tanto, que una de las grandes sorpresas en esta edición es de Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

Para esta edición, los Latin Grammy dieron a conocer en marzo tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Reguetón, Mejor Canción de Pop/rock y Mejor Canción de Rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.

Los galardones se entregarán este 19 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo desde diferentes partes del mundo siendo la ciudad de Miami la sede central.

Se recuerda, que la premiación reconoce la excelencia en la música latina. En el proceso de los Latin Grammy votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

Comentarios