Cover Story

Reconocen propuestas del II Concurso nacional anual de teatro

Por  | 

Luego de presentar 15 micro obras como parte del segundo Concurso Nacioanal Anual de Teatro, SaveTheChildren Dominicana reconoció a la ganadora lugar Cindy Galán, quien participó con una adaptación del cuento de Oscar Wilde “El príncipe feliz”.

Con la realización de este certamen se busca llevar el mensaje a través del arte y hacer conciencia sobre las problemáticas de los derechos de la niñez en la República Dominicana integrando de esta manera la cultura con la vanguardia, logrando armonía en los temas de importante impacto social.

En el apartado de premiación del público, resultó ser para la obra “Qué culpa tuvo G. Gilbert” de Alexis Luciano, reconocido durante una entrega que contó con la presencia de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como del presidente de SaveTheChildren Dominicana, Juan Tomás Díaz.

“Celebrar este concurso este año tuvo ese doble significado, evidenciar la realidad de nuestros niños y niñas en esta crisis a través de expresiones artísticas que se convierten en una herramienta de activismo, y al mismo tiempo como organización le hacemos al arte un pequeño aporte, porque ¨El arte y los Derechos de la Niñez no se detienen”, aseguró Díaz.

De igual modo, en este año, el tema central de este concurso era la niñez y el impacto del COVID-19 en su vida y sus derechos, a pesar de los múltiples factores que este año han afectado de manera diferente a la niñez, y que el arte y la cultura también han sido afectadas de manera mayor.

“Durante los tres días de concurso hemos sido parte de una gran puesta en escenade parte de todos ustedes, con variedad de formatos de presentación, que sin duda tienen un alto valor para nosotros, y que sabemos lo hicieron con pasión y en un tiempo limitado; sin embargo, nos dieron 3 días de arte y activismo en un momento en el que retomar las actividades artísticas es aun complejo”, afirmó Juan Tomás.

Los jueces de este segundo Concurso Nacional de Teatro contaron con la evaluación de los actores dominicanos, Josué Guerreroy Vicente Santos, el artista gráfico Orlando Isaac y ejecutivos de SaveTheChildrenDominicana.

 

Comentarios