Quién

Ranking: Los sonidistas del Año 2020

Por  | 

Sin lugar a dudas el año 2020 estuvo de patas pa’ arriba no solo por la pandemia del Coronavirus que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, si no por todo lo ocurrido en el espectáculo dominicano. Muchas controversias, muchos sonidos, muchas muestras de solidaridad, en fin hubo de todo.

MásVip elaboró una consulta a sus seguidores en la red social de instagram en la que preguntó quién fue el “Sonidista del Año 2020”. Para nuestra sorpresa surgieron varios nombres, los más mencionados son los siguientes: Franklin Miralba, Frederick Martínez (el Pachá), Alexandra Hatcu, La Perversa y Wason Brazoban. A continuación, te damos un repaso de algunos de los escándalos que tuvieron este 2020 las mencionadas personalidades. Iniciamos.

El primer lugar se lo llevo el cronista deportivo Franklin Mirabal con un total de 72 votos. El periodista, quien con un solo tema acaparó toda la atención en las redes sociales, el “divorcio deportivo”, bueno la “separación deportiva”, de la modelo Dianabel Gómez con quien a penas duró un año de matrimonio. Aunque en un principio negó el fin de la relación, después de permanecer varios días ingresado por Covid19 el comunicador admitió que ya no estaba con la expresentadora de televisión. La situación entre la expareja hasta la justicia llegó con orden de alejamiento impuesta a Gómez, demanda por difamación e injuria, una supuesta carta de Dianabel donde le decía que no podían continuar y hasta un show de televisión “Más Roberto” llegó donde se retiró de manera pública el anillo de matrimonio.

Que decir de la instagramer Alexandra Hatcu, quien desde inicio de año se ha visto vinculada a situación en la mayoría de los casos por la justicia. En el sondeo la denominada MVP obtuvo 44 sufragios. Pero, por qué los usuarios de MásVip la posicionan con el segundo lugar? Pues aquí te contamos.

 

A inicios del 2020 el cirquero Enrique Crespo se querelló contra Alexandra tras esta haberlo escupido en una plaza comercial; más tarde se vio involucrada en una nueva demanda, pero esta vez ella contra Ronny Jiménez a quien, supuestamente, habría pedido la suma de un millón de pesos para dejar las cosas así. Por el momento, los casos siguen en manos de las autoridades judiciales. Pero uno de sus grandes escándalos en este 2020 fue cuando reveló que generaba entre 300 a 450 mil pesos diario por su tienda “On Point”, pero la cosa no quedo ahí y es que también aseguró en ese momento que cobra por publicaciones, donde tiene más de cuatro millones, la suma de 3500 a 5000 dólares por post. Ahora, en navidad se regaló un tremendo Mercedes Benz que la gente ha puesto en dudas.

Desde que se tiene uso de razón, el comunicador Frederick Martínez ‘el Pachá” es sinónimo de controversia y generosidad. En esta encuesta del “Sonidista del Año 2020” ocupa el tercer lugar con 40 votos. Un breve recorrido por la situaciones que se ha visto el animador ha sido con su entrada “Alofoke Radios Show”, su salida de La Mega, sus lloraderas, su apoyo a Gonzalo Castillo en la campaña electoral de julio, pero lo más simbólico ha sido el cambio después de nueve años de estar en Color Visión (canal 9) con su espacio “Pégate y Gana” y saltar, tras anunciar que estaría en Teleantillas (canal 2), a Teleradio América. Sin embargo, uno de los comentarios que cayó de mal gusto entre los dominicanos fue cuando dijo de manera pública que Tony Dandrades estaba en Univision por su color de piel.

Este año, salió a la luz todo lo que tiene que ver con la exponente urbana “La Perversa”, que se posiciona en este ranking en el cuarto puesto con 35 votos. Con ella, todo fue sonido, pocos, pero que repercutieron en las redes sociales y llegó a los medios de comunicación. Lo primero, su relación “tóxica” con Yomel “el Meloso” de quien salió embarazada, pero por cosas de la vida lo perdió. Más tarde, mostró varias imágenes de su rostro con supuestos golpes y acusó al Meloso, que no sale de una, de habérselos producido. Sin embargo, lo que rayó en lo ridículo fue Denisse Michel, nombre de pila de la intérprete urbana, fue apresada en Puerto Plata, donde permaneció varios días detenida, tras haber participado en un masivo recorrido junto al pelotero Carlos Martínez “el Tsunami”… al final, la Pervesa pagó una fianza de 120 mil pesos cuando en un principio se le solicitó 400 mil. Hoy está más tranquila y trabajando.

La sorpresa en este ranking lo es el cantautor Wason Brazobán, quien sacó 26 votos y se posiciona en el quinto lugar. Pues el llamado “Cantautor del Pueblo” fue criticado en varias oportunidades por apoyar de manera pública a un candidato presidencial; se le tildó de bocina del gobierno de Danilo Medina. Wason, ha sido un ferviente critico del toque de queda que vive el país desde el pasado mes de marzo. Ha salido en defensa de la clase artística. Pero también fue demandando por varios de sus músicos, demanda que alegó no sabia de que se trataba. El cantante ha usado, y a diario comparte ciertos comentarios, mediante sus redes sociales que genera debates. Pidió en una oportunidad la liberación de La Perversa, ha dicho que la ley es para todos. Y como si esto no fuera poco, lanzó su candidatura a la presidencia de la República.

Otros de los nombres mencionados en el sondeo son: Fausto Mata “Boca de Piano” con 15; Santiago Matías ‘Alofoke” 2; Ronny Jiménez 2; Amelia Alcántara 7; Cherry Scom 2; Cheddy García 5; Ariel Santana 1; Vladimir Jaques 1; Alianny García 4; Yomel ‘el meloso” 13; Cristian Casa Blanca 2; Mozart La Para 2; Dianabel Gómez 3 y la Mami Jordan 1.

Comentarios