Quién

Muere Edgardo del Villar, reconocido comunicador de Telemundo 47

Por  | 

Falleció el anchor de noticias Telemundo 47 de la ciudad de New York Edgardo del Villar. El conocido presentador de la cadena murió a los 50 años luego de una larga lucha contra el cáncer de cerebro, por la cual tuvo que ser operado.

Fue el propio medio para el que trabajaba Edgardo que reportó su deceso por medio de Twitter.

En un comunicado, la empresa envío su más sentido pésame a la madre, hermanos, esposa e hija de del Villar por la pérdida del comunicador.

“Conocíamos a Edgardo como un periodista y narrador talentoso, todo con una sonrisa que iluminó la pantalla. Todos lo vimos por nosotros mismos, y mucho más”, describió Telemundo.

Contaron que de las primeras cosas que hizo al llegar fue ofrecerse como voluntario para enseñar habilidades informáticas a los menos afortunados, una acción que tuvo fuera de la atención pública “por su deseo de retribuir a la comunidad que amaba”.

En agosto del 2020, el periodista anunció que tendría que retirarse de las cámaras porque presentaba problemas de salud y le habían diagnosticado una serie de tumores cerebrales. En un video comentó que no había sido una lucha fácil pero que se enfocaría en ganarle al cáncer.

Más adelante, en octubre de 2019, el periodista anunció que había logrado vencer la enfermedad con el tratamiento que atravesó.

Edgardo del Villar fue parte de programas como Al Rojo Vivo, Un nuevo día y Noticiero Telemundo. Sin embargo, antes de unirse a la empresa en donde laboraba actualmente. El comunicador fue conductor de Las Noticias, de Televisa, por 12 años.

Luego de ser diagnosticado con cáncer, del Villar tuvo que demostrar su perseverancia ante la enfermedad. “Se negó a darse por vencido ante una enfermedad totalmente incurable y de rápida propagación. Se empujó al límite, regresó al aire durante todo su tratamiento y se mantuvo positivo y optimista durante todo el proceso. Él fue nuestra inspiración y lo amamos”, publicó Telemundo.

La empresa recalcó aquellos momento que hicieron al conductor un personaje querido por el público y sus compañeros de trabajo. “Edgardo una persona tan especial, y los que todos podemos recordar con cariño”.

Comentarios