Chismositos

El quebranto de los 100 millones a algunos los artistas

Por  | 

Lejos de resolver y apaciguar la queja de los artistas por la situación en la que se encuentran debido al COVID-19, el pago de cincos fiestas por adelantado, donde se habla de aproximadamente RD$ 100 millones de pesos entregados, ha causado estragos tanto en la clase artística como en el gobierno.

Para empezar, no muchos conciben el hecho pagar cinco fiestas o bailes por adelantado en medio de una crisis. Luego están los montos, nadie habla ni dice nada de las tarifas pese a las especulaciones que aseguran se tratan de las tarifas que cobran, sin embargo ha generado más caos el hecho de ser fiestas VIRTUALES.

Continuamos con la lista de beneficiados, la cual ha sido catalogada de exclusiva por los artistas que aparecen en su mayoría merengueros, algunos urbanos, salseros, bachateros y típicos, y los alternativos, intérpretes de pop y balada, entre otros de los mismos géneros populares, además del teatro y la actuación, han puesto el grito al cielo al igual que otras voces que consideran debieron estar ahí.

A esto le sumamos que funcionarios del Estado como Bonny Cepeda, Viceministro de Cultura, y Héctor Acosta “El Torito”, Senador de Bonao, sean beneficiados, aunque cobrará como artistas para supuestamente pagarle a sus músicos. ¿No es esto ser distribuidor del Estado?

Las quejas siguen con los seleccionados… muchos entienden que habían otros más necesitados de trabajar que “la clase alta”, “los sangre azul”, “los popis” o “los millonarios”, algunos de los términos acuñados, (incluidas las críticas al reloj de diamantes de Mozart La Para recibiendo su cheque) y tanto ha dado la gota en la piedra que ayer un muy querido merenguero salió a aclara que ese dinero no es solo para él, mientras que el bachateo Anthony Santos también  salió a aclarar que él no está entre los beneficiados y que no dará conciertos ni hará actividades ni virtual ni presencial hasta que todo mejore en el país en términos sanitarios, como prometió en meses pasados.

Otro que salió a aclarar que está en el revuelto listado, pero que no ha recibido nada y que no hará shows para el Estado fue Don Miguelo, mientras que Vakeró se la ha pasado tirando sus puyitas y sacará un tema hablando al respecto.

Si bien está claro que no cabían todos en el mismo barco y que, evidentemente, se debía hacer una selección en una probable primera etapa, otros se preguntan ¿Qué fue lo que se tomó en cuenta para la silenciosa selección? ¿Hubo concurso? ¿Habrá otro grupo? ¿Por qué pagarle cinco fiestas a los mismos artistas en lugar de pagar menos bailes e incluir más cantantes?

Si alguien ya tiene respuesta, envíennosla.

Mientras tanto, aquí les dejamos el listado de los bendecidos, según la nota del acto estuvo encabezado Tony Peña, coordinador de Política Social, en compañía del Asesor del Presidente en Materia Artística, Engelbert Landolfi: Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin Rodríguez, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras, Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza, Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Comentarios