Quién

Obra del artista plástico dominicano valorada en más de 200 mil euros

Por  | 



Como un hecho sin precedentes, el artista plástico dominicano Jovanny Palo Cruz, exhibirá una de sus obras valorada en más de 200 mil euros en el Museo del Tesoro de San Genero en la ciudad de Nápoles, Italia.

La obra que lleva por título “ San Genaro” en formato 24 por 36 en técnica mixta sobre lienzo fue entregada por el artista al Presbítero de Nápoles, Don Tommaso Tuccillo en la ciudad de La Romana, al Este de la República Dominicana.

Tuccillo de acuerdo a Palo Cruz entregará el cuadro de manera formal a las autoridades del Museo del Tesoro de San Genaro en la ciudad italiana.

Además de la ciudad de Nápoles, el pintor dominicano cuenta con la pintura “San Romero”, que es exhibida de manera permanente en el Museo del Vaticano, en Roma.

“Siento un gran agradecimiento y mucha alegría solo al pensar que mi obra forme parte del gran museo del Tesoro de San Genaro. Estar en unión de los artistas plásticos más representativos del mundo de todos los tiempos y poner nuevamente nuestra República Dominicana en alto, es un triunfo en este tiempo en que las artes están afectadas por tantas cosas, incluyendo la pandemia del coronavirus”, explicó Pala Cruz quien reside en el Estado de Georgia, Estados Unidos al ofrecer la información vía telefónica a este medio informativo.

El Museo del Tesoro de San Genero está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial por el valor artístico que reúne en sus instalaciones.

Esto incluye las colecciones donadas por Papas, Reyes, Emperadores y hombres ilustres desde hace más de siete siglos.

Jovanny Palo Cruz, nació en la República Dominicana donde se graduó en Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1992 y de la escuela Nacional de Bellas Artes.

Ha realizado mas de una decena de exhibiciones individuales y participado en igual o mayor número de exhibiciones colectivas tanto en la nación dominicana, como en América Latina, El Caribe y Estados Unidos.

 

Comentarios